Hoy es Domingo 18 de Agosto del 2019


Albergue temporal de migrantes en Reynosa

El auditorio municipal de Reynosa fue habilitado como albergue de migrantes, esto tras la falta de cupo en las instalaciones del INM, y del aseguramiento de varios extranjeros que fueron asegurados en varios puntos de la zona rivereña
Por: Noé Gea/Reynosa El Día Miercoles 17 de Julio del 2019 a las 17:15

El auditorio municipal de Reynosa fue habilitado como albergue de migrantes, esto tras la falta de cupo en las instalaciones del INM, y del aseguramiento de varios extranjeros que fueron asegurados en varios puntos de la zona rivereña
Autor: Noé Gea
La Nota se ha leido 376 veces. 2 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Tras el aseguramiento de un grupo de poco más de 200 extranjeros que fueron detenidos en distintos puntos de la zona ribereña en operativos implementados por autoridades federales y debido a la falta de capacidad en las instalaciones del INM. Se tuvo que habilitar el auditorio municipal de esta ciudad, como albergue temporal para dar alojamiento temporal y atención médica a todos estos hombres, mujeres y niños.

Tras su detención los migrantes, fueron trasladados al auditorio municipal, donde se les proporcionó alimento, bebidas hidratantes, atención médica y albergue temporal, para posteriormente, empezar con los trabajos por parte del Instituto Nacional de Migración.

Tras un listado se pudo constatar que el grupo está conformado por 254 migrantes, 109 de ellos menores de edad, todos ellos fueron encontrados en dos grupos, uno de ellos en aéreas del municipio de Reynosa y otro más en las inmediaciones de la ciudad de Díaz Ordaz.

Todo en su momento se les cuestionó sobre su estancia legal en el país, y al no poder acreditar su estancia legal en el país, fueron trasladados al auditorio municipal, habilitado como albergue temporal y a su vez puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración quienes se encargarán de realizar los trámites necesarios para retornarlos a sus países de origen.

Entre el grupo se encontraron ocho menores de edad que viajaban solos, por lo que fueron canalizados al Centro de Atención a Menores Migrantes Fronterizos (Camef), donde se les brinda albergue y se tratará de localizar a sus familiares en sus países de origen, para poder hacer los trámites y buscar llevarlos a su lugar de origen. Viaje que se realiza en avión, acompañados por de personal de la procuraduría de la Defensa del Menor.

Será el Instituto Nacional de Migración, quien se encargará de realizar los trámites para devolverlos a sus países de origen, como Honduras, Guatemala y El Salvador, de donde manifestaron ser originarios, además se les ofreció la opción de solicitar asilo político en México, por lo que eso ya será a decisión propia de los migrantes asegurados.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577