Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¿Y qué haremos con los que se queden?

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 17 de Julio del 2019 a las 16:44

La Nota se ha leido 703 veces. 1 en este Día.

Se ha dado a conocer el plan migratorio de Estados Unidos y de cómo México y Guatemala, forman parte de este apartado; lo cierto es que, el presidente Trump, tiene como bandera política en su búsqueda por la reelección el tema migratorio, nuestro país y Centro América son el trampolín para su política de campaña.

Se da a conocer, de manera unilateral, que México, será el tercer país, seguro, junto a Guatemala, quien tomó la decisión, La Casa Blanca, al canciller y enviado de López Obrador, para este tema, ni le avisaron,

Marcelo Ebrard, solo se enteró por las noticias; lo que sí hizo después fue tratar de minimizar tal imposición de Washington.

Ahora los migrantes, que lleguen a México sin haber pedido asilo en Guatemala, no podrán tener una audiencia en Estados Unidos, tendrán que ser repatriados a su país de origen, sin ningún juicio o reclamo.

La pregunta de los 60 millones es ¿y los que se queden? ¿qué haremos con los que decidan quedarse en nuestro país? Buena pregunta para el gobierno de la 4T, que abrió las puertas, sin una estrategia, sin reglas y sin consultar con Estados Unidos la medida, por eso estamos en este atorón migratorio internacional.

La apertura fronteriza, no solo hizo que guatemaltecos, hondureños, nicaragüenses, salvadoreños, cubanos; no también abrió la puerta a países tan distantes, como los musulmanes, asiáticos y africanos, que vieron como puerta de entrada a México, para conquistar su sueño americano.

La crisis migratoria fue provocada por el mismo gobierno del presidente López Obrador, lo único que ha hecho Trump, es aprovecharse de la falta de pericia y cálculo político de un gobierno sin rumbo y sin proyecto de nación, las ocurrencias se pagan caro, y los mexicanos la estamos pagando en este momento, económica y políticamente, aceptando las imposiciones de los Estados Unidos.

El Presidente Mexicano, aún no da una explicación de, a quien se le ocurrió la idea de abrir la frontera, por qué no se le consultó a Estados Unidos, destino final de la migración, y porque nuestro país, ofreció lo que no estaba en condiciones de dar.

Por lo pronto, lo que estaba destinado para el combate a la delincuencia organizada, como la Guardia Nacional, se tuvo que desviar, para convertirse en policía de migración en la frontera sur, dejando a gran parte de país algarate, y por si algo faltara, la Policía Federal en paro de labores.

Pero bueno, quizá también en esto el presidente tenga otros datos, el debe de tener sus propios números, como lo dice siempre, esperemos que esos números y datos, no sean para el tiro de gracia. Porque hay miles de migrantes esperando asilo en Estados Unidos, y Washington, ya dijo que No. Entonces ¿qué haremos los mexicanos al respecto?

De Aquello y lo demás…

En Río Bravo, el alcalde Carlos Ulivarri, giró instrucciones al departamento de Servicios Primarios, para que redoble los esfuerzo en la recolección de basura.

La falta de camiones por fallas mecánicas, era el principal obstáculo para cumplir al 100% con este servicio, pero ya fueron reparados, y en los próximos días, serán cubiertas las rutas y colonias de la zona urbana, puntualizó Marco Antonio Hernández, director de servicios primarios de Rio Bravo.

Las acciones tomadas por la autoridad municipal, en el área de servicios primarios, están dando mejores resultados, manteniendo una ciudad limpia y en mejores condiciones de salud pública.

En otro orden, el paro de los agricultores, en Tamaulipas, es por una sencilla razón, el gobierno de la 4T, a olvidado al agro mexicano, dejando a la producción rural, sin apoyos y con muy pocos alicientes para seguir produciendo los alimentos.

El Procampo, apoyos a la cosecha, seguros para la cosecha, los combustibles, son letra muerta en este gobierno, y la pregunta sigue siendo la misma ¿dónde está el súper delegado José Ramón Gómez?

Donde quedo todo lo hablado y anunciado por el gobierno de la transformación.

Se anuncian bloqueos de puentes internacionales, carreteras, oficinas de gobierno federal, porque parece ser que también en estos asuntos, el presidente López Obrador, tiene sus propios informes y datos. Al tiempo.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577