Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Justifica Miguel Gómez protestas de productores en Altamira

Al existir recortes de un 40 por ciento al campo y el desmantelamiento de oficinas como los Cader, desafortunadamente llegaron a esto, dice el diputado electo
Por: Carlos Juárez /Altamira El Día Miercoles 17 de Julio del 2019 a las 13:20

El diputado local electo Miguel Gómez Orta dijo que el campo requiere de apoyo, esto al acudir donde se manifestaban productores
Autor: Carlos Juarez
La Nota se ha leido 706 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- En el sur de Tamaulipas se requiere se recursos para desarrollar proyectos, con la intención de garantizar la producción agrícola de más de 40 mil hectáreas de campo que se trabajan, señaló el diputado local electo, Miguel Gómez Orta.
El próximo legislador tamaulipeco llegó al bloqueo de la carretera Tampico-Mante, donde dialogó con los involucrados de esta acción.

Reconoció que la situación de los campesinos es complicada, debido a que hubo un recorte del 40 por ciento para el campo y el desmantelamiento de oficinas como los Centros de Atención al Desarrollo Rural (Cader).

"Desafortunadamente no se quería llegar a esto, es la opción que les dejaron a los productores, todas estas personas, delegados, sector productivo, es el tema de los recursos, se bajó más del 40 por  ciento en el presupuesto para el campo cosa que les afecta".

"Existió un sub ejercicio donde ese recurso restante que era destinado para ellos no pudieron aterrizarlo, porque están desmantelando instituciones a nivel federal, están quitando a aquellas personas que recepcionaban los proyectos del campo para que se pueda tramitar y gestionar el recurso", añadió.

Es por ello que además de apoyos asistenciales, los productores requieren de programas que les ayude a  explotar el campo de Tamaulipas.

"Otro tema importante es que el campo requiere apoyos para desarrollar proyectos, no quiere existenciales nada más, están pidiendo que no se les dé solo para el día a día que se les apoye para poder despuntar, ustedes saben que la agricultura es dentro de la cadena alimenticia más importante".

Miguel Gómez dejó en claro que este tema no es colores o político, por lo que espera que se llegue a una pronta solución  debido a que el cierre de la carretera afecta principalmente al Puerto y el tema del turismo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577