Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Agricultores preparan bloqueo de tres días en Altamira

La movilización es con la intención de que el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador escuche sus exigencias
Por: Carlos Juárez /Altamira El Día Miercoles 17 de Julio del 2019 a las 10:49

La movilización es con la intención de que el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador escuche sus exigencias
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1277 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Los agricultores que se manifiestan en este municipio están preparados para bloquear durante tres días la carretera Tampico-Mante, aseguraron esta mañana desde el Puente Roto.

Esta actividad inició este miércoles, con la intención de que el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador escuche sus exigencias.

El presidente de la Asociación Agrícola de Altamira, Gabriel Muñoz Baranzini, aseveró que están en contra del desmantelamiento de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader).

"Principalmente es para que nos escuche el ejecutivo, es desmantelamiento del Cader principalmente, la eliminación de todos los programas de carpetazo, los programas de sanidad, dirigidos a comercialización, agricultura por contrato, ingreso objetivo entre otros, eso es algo que nos afecta mucho, pone en riesgo nuestra actividad seriamente", detalló.

Aseveró que se ha tratado de entablar diálogos, sin embrago no hay una respuesta favorable para los trabajadores del campo.

"A todos nos está afectando por igual, ganadero, pesca y sector agrícola, es indefinido ahorita por lo menos estamos preparados tres días, hasta que nos reciban, que nos escuchen, con el presidente", añadió.

La fila de autos ya se prolonga por varios kilómetros en este tramo carretero, tanto de norte a sur y viceversa.

Las afectaciones pudieran ser millonarias, debido a que esta ruta es de vital importancia para que las cargas entren y salgan desde el Puerto Industrial.

Uno de los transportistas varados, Leobardo López Castillo, relató que viene desde Saltillo, Coahuila, con la intención de entregar una carga, tenía planeado salir con otra, sin embargo, por los tiempos le será imposible, afectando su economía.

La desesperación de estar detenidos, ha obligado a algunos automovilistas buscar brechas para poder evadir el paro de los campesinos, quienes pese a la lluvia no se mueven del lugar.

La carretera que conecta al sur con el centro de Tamaulipas, está bloqueada por unos 200 agricultores que utilizando dos trilladoras y cerca de 40 tractores.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577