Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Pega inseguridad en tiendas de conveniencia de Reynosa

Alrededor de 21 tiendas de conveniencia se han visto en la necesidad de cerrar a causa de la inseguridad que vive Reynosa
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 17 de Julio del 2019 a las 08:00

Alrededor de 21 tiendas de conveniencia se han visto en la necesidad de cerrar a causa de la inseguridad que vive Reynosa
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1205 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Por inseguridad y falta de empleados 21 tiendas de conveniencia denominadas Oxxo ha cerrado en Reynosa, comentó el secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR), Salvador Portillo Martínez.

"Empiezan a cerrar ahora otras tiendas de otra marca, el año pasado fue la de los 7's, hoy Oxxo cierra por falta de personal, tiene alrededor de 21 tiendas cerradas, unas por falta de personal, otras porque fueron atacadas por la inseguridad y una más por la pasada inundación que se les metió agua puerca y tuvieron que cerrar".

Dijo que existe una gran falta de personal no solo en este tipo de comercios sino en general, pese a que se ven muchos jóvenes en los cruceros limpiando vidrios o pidiendo monedas.

"Creo que deberíamos de pensar esa situación, cuánta gente en esa situación hace falta en una maquila o dentro de una tienda o en la construcción que también estamos requiriendo de mano de obra".

Añadió que paradójicamente Reynosa es una de las ciudades con mayor creación de empleos, pero también con muchas plazas sin ocupar como en las tiendas de conveniencia.

"Si entendemos que muchas de estas tiendas ya no abren las 24 horas, cierran a las 10 otras un poco más temprano, mientras encuentran quien las atienda y creo que si está delicado en asunto".

Aclaró que la falta de personal afecta también a empresas maquiladoras porque en los últimos meses se está tratado de traer a trabajadores de otros estados vecinos a quienes les ofrecen transporte y hasta casa habitación.

Sin embargo agregó que uno de los problemas para que la gente busque un empleo es que se les otorgan beneficios a través de los programas sociales.

"Muchos no le buscan tanto porque reciben beca para los hijos, un apoyo de 68 y más, el papá y son varios apoyos entonces dicen para que me preocupa tanto aquí espero mis apoyos y ahora también les dan hasta a los ninis".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577