Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Realiza visita titular de la SCT a puertos de Tampico y Altamira

Los puertos de Tampico y Altamira fueron visitados por el secretario de Comunicaciones y Transportes para ver las condiciones de operación y crecimiento a futuro
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 17 de Julio del 2019 a las 08:00

La Nota se ha leido 930 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, recorrió los puertos de Tampico y Altamira para valorar las condiciones de operación y crecimiento futuro.

Acompañado del coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Héctor López Gutiérrez, el funcionario federal conoció de parte del director de la Administración Portuaria Integral de Tampico, Horacio Nájera Franco, las operaciones portuarias de la terminal.

Enseguida, la comitiva abordó un remolque de la compañía Saam Remolques, que ofrece sus servicios en el puerto, para recorrer a través del río Pánuco las instalaciones portuarias, observar los muelles y los buques atracados, además de las actividades de carga y descarga en lo general.

Más tarde, el titular de la SCT se dirigió al Puerto de Altamira donde de igual manera recibió información detallada de las operaciones portuarias de parte del director de la API de Altamira, Ricardo Correa Chairez, teniendo la oportunidad de visitar los muelles y algunas empresas que forman parte del Complejo Industrial Portuario.

En esta visita, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, destacó que la política de puertos nacional es seguir impulsando el crecimiento de las operaciones de ambos puertos del Golfo de México.

Expuso que la SCT continuará los planes de desarrollo y expansión de ambas terminales que este martes fueron visitadas para consolidarlas, con el objetivo central de atraer inversiones privadas.

Uno de los aspectos que dio mayor realce en este encuentro con el personal de las APIs de Tampico y Altamira es la privilegiada posición estratégica de los puertos en relación con el mercado más grande del mundo como lo representa Estados Unidos.

En este contexto, el coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Héctor López Gutiérrez, expresó que un proyecto en lo futuro es abrir la dársena norte del Puerto de Altamira, luego de que se busca un crecimiento en muelles para la llegada de nuevas terminales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577