Hoy es Jueves 12 de Diciembre del 2019


Plataformas generan cerca de cinco mil empleos en Madero

La construcción de plataformas para exploración y extracción de petróleo, ha dejado cerca de cinco mil empleos durante las últimas semanas en la zona sur del Estado 
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Martes 16 de Julio del 2019 a las 21:10

Entre los oficios que se buscan son soldadores, tuberos, paileros, argoneros, entre otros, además de la obra civil que contempla a carpinteros
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 424 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La obra metal mecánica ha generado cerca de cinco mil empleos durante las últimas semanas en la zona sur de Tamaulipas, derivado de la construcción de plataformas para la exploración y extracción de petróleo.

El secretario del sindicato de trabajadores de la industria metalmecánica, Adrián Rangel Pineda, manifestó que en todos los campos tanto del río Pánuco como de Altamira, se están comenzando obras.

"El famoso boom que iba a ser en la refinería es en los campos de las plataformas, de aquí en la zona todos están en la margen del Pánuco", comentó.

Comentó que, en el caso de Altamira, algunas de las compañías aún están reclutando personal para los trabajos, por lo que prevén un buen cierre del año.

De quedarse sin opciones, comentó que se podrían traer obreros de otras partes del país, principalmente Veracruz y Guanajuato.

"Se ha podido trabajar con la mano de obra de aquí, cuando empiece la refinería tandean que apoyarnos de Veracruz y Guanajuato. Hasta tres mil cuatro mil gentes, cuando empiece refinería va estar difícil para completar".

Entre los oficios que se buscan son soldadores, tuberos, paileros, argoneros, entre otros, además de la obra civil que contempla a carpinteros.

Rangel Pineda, señaló que también han estado al pendiente de los salarios, pues el personal lo califica de bajo, oscilando entre cuatro y seis mil pesos por semana.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577