Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Lo reciben como un súper héroe

Por: Daniel Romero El Día Martes 16 de Julio del 2019 a las 20:33

La Nota se ha leido 974 veces. 1 en este Día.

En simples y vanas figuras decorativas, en eso se han convertido los llamados Súper Delegados del Gobierno Federal.

Aunque el presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, creó esa figura con la firme intención de mermarles y restarles poder de maniobra a los Gobernadores de los Estados, parece ser que todo fue en vano.

Pudo más el poder e influencia de los Gobernadores del Estados que hoy esos Súper Delegados son también un cero a la izquierda.

En el caso de Tamaulipas JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, que cobra como tal, si es que ya cobró, no tiene poder de maniobra porque la Federación no le abre la llave de los pesos y centavos; si acaso se aparece en uno que otro evento de entrega de becas.

Que le sirva de consuelo a este chaval que también son figuras decorativas los diputados federales y los senadores Tamaulipecos, que no sacan a un detenido ni pagando la multa.

EL LÍDER panista que logró casi carro completo para su partido en el proceso electoral del pasado 2 de junio estuvo de visita en Suelo Riobravense.

No se equivoquen, no se equivoquen, se trata del Presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO, que esta vez casi lo reciben con fanfarrias la Diputado Local Electa por el octavo distrito SARA ROXANA GÓMEZ.

El líder local ABELARDO RODRÍGUEZ, le dio recibimiento de gente grande y ante la presencia de un grupo de seguidores de la señora Gómez, como PEDRO LUCAS, ERNESTO MADRIGAL, MARIO ALBERTO LONGORIA, NICOLÁS REYNA, ROBERTO CORDOBA, JESÚS RIVERA, por mencionar solo unos cuantos.

“Kiko” anda rebosante de alegría por el contundente triunfo del 2 de junio y ha emprendido una gira de agradecimiento, y sin antes los recibimientos eran fríos casi llegando al congelamiento, hoy son más cálidos y no precisamente porque tengamos la canícula encima.

El líder estatal es en estos momentos considerado un súper héroe, tan así que la legión de héroes de Marvel le hacen lo que el aire a Juárez.

Por supuesto que habló la señora Gómez.

CON TODO, pero con todo el material humano y material del que dispone el Gobierno Municipal de Suelo Reynosense que preside MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, se combatió el incendio en el tiradero “Las Anacuas”.

La Doctora estuvo muy al pendiente desde el sábado que se inició esta conflagración hasta que se sofocó en horas de la madrugada del día siguiente.

Y hay que aplaudir la valentía, coraje y dedicación que puso el Cuerpo de Bomberos, que no dejaron que las llamas se propagaran hacía otros sectores.

Las indicaciones de la Alcaldesa fueron muy claras en el sentido de utilizar todos los recursos disponibles para extinguir las llamas.

Así mismo la Doctora solicitó a las Direcciones Jurídica, y del Medio Ambiente, establecer la responsabilidad de quienes causaron el problema, para emprender las acciones legales correspondientes.

Los trabajos por parte de los elementos que integran el Cuerpo de Bomberos, continúan con la ayuda de maquinaria pesada para remover las llantas y desechos, del predio del ejido “Las Anacuas”, el cual se encuentra en rehabilitación, tras muchos años de recibir los desechos sólidos de la ciudad hasta la contratación de un relleno sanitario como destino correcto de la basura doméstica.

“PARA que se terminaba la campaña electoral, mira cómo nos dejaron la avenida Sonora”.

Así me comentó la mañana de este martes un vecino que vive en la avenida “Sonora” con calle “Nayarit” del fraccionamiento “Río “Bravo”, y es que al levantar el asfalto de la primera en mención, pues ya se imaginan el terregal que se origina con el paso de los automóviles, que se atreven a transitarla.

Y es que la “Sonora” solo tuvo casi doscientos metros de pavimento nuevo, el otro se levantó al estar ya en pésimas condiciones, pero precisamente desde la “Nayarit” hasta la avenida “México”, ya no se terminaron los trabajos.

El vecino de ese sector agregó que no descarta la posibilidad de integrar una comisión de vecinos para dialogar con el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, para tener esta histórica arteria vehicular en buenas condiciones.

EL GOBIERNO Municipal de Suelo Riobravense que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, continúa otorgando transporte nocturno gratuito

En estricto apoyo a la ciudadanía que radica en sectores aportados del primer cuadro del municipio.

El servicio se inicia después de las ocho de la noche para que puedan llegar con suma tranquilidad a sus hogares o bien a sus centros de trabajo.

El apoyo de esta acción se brinda de martes a domingo a obreros y estudiantes.

YA HAN caído a la cárcel varios ex-Presidentes de Perú, recientemente se acaba de detener en los Estados Unidos de Norteamérica a ALEJANDRO TOLEDO.

Toledo es señalado por recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

¿Y en México cuándo?

El presidente López, todos los días habla de corrupción pero hasta la fecha nada de nada, hay nos tiene entretenidos con el caso de EMILIO LOZOYA, que se defiende como gato boca arriba ante los tribunales, pero ya hasta le quieren vender su residencia.

CHIN, ESTO no tiene para cuando acabar; se detuvo a una banda de secuestradores que era integrada en su mayoría por elementos de la recién creada Guardia Nacional.

Las cuerditas tenían secuestrada a una menor de 14 años.

Y el presidente López imprimiendo para su reparto miles y miles de la llamada “Cartilla Moral”.

FALLECIÓ otra de mis actrices favoritas durante mi niñez, SONIA INFANTE.

Fue una actriz de las más populares de los años 60 y 70, llegando a ser un ícono del cine mexicano, tenía 75 años de edad, quien no la recuerda en la película “Toña Machetes”.

Descanse en paz Sonia.

ESTE MIÉRCOLES llega a un año más de vida esa mujer todo trabajo y encanto, originaria de Suelo Reynosense AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRÍGUEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577