Hoy es Lunes 11 de Noviembre del 2019


Aprueba Congreso importantes acuerdos

Por: Alma Niger El Día Martes 16 de Julio del 2019 a las 20:17

La Nota se ha leido 577 veces. 1 en este Día.

Pese al período vacacional gubernamental, la Diputación Permanente del Congreso del Estado continúa laborando, y en su sesión del pasado lunes dictaminó importantes acuerdos entre los que destacan exhortar a la Secretaría de Educación Federal, para que la Subsecretaría de Educación Media Superior, supervise y verifique que los planteles de educación media superior pertenecientes a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, cuenten con unidades de transporte escolar y ofrezcan el servicio de traslado de los estudiantes, con la finalidad de protegerlos de la inseguridad y combatir la deserción escolar. También se aprobó reformar la Ley de Cultura Física y Deporte, a fin de que la actividad deportiva, además de ser esencial para la prevención del delito, sea un medio para la prevención de las adicciones y del uso indebido de sustancias psicoactivas.

SIGUEN TRABAJANDO LOS DIPUTADOS

De la misma forma se aprobaron reformas a la Ley de Asentamientos Humanos, Territorial y Desarrollo Urbano, que tienen como objeto fijar la vigencia de tres años para la garantía de obras de urbanización, como requisito para obtener la constancia de terminación de obras y liberación de garantías que solicite el interesado y se votó a favor de una iniciativa presentada por el presidente del Congreso del Estado, diputado Glafiro Salinas Mendiola, para que la publicación del Periódico Oficial de Tamaulipas, cuando así sea requerida, se pueda ordenar más de una edición por día. Cabe apuntar que el Congreso del Estado ya culminó su período ordinario de sesiones de la presente Legislatura, pero continúan las sesiones de la Diputación Permanente que preside el propio Glafiro Salinas Mendiola.

ATENDERÁN COMISIONES PROBLEMAS MAGISTERIALES

Bajo el objetivo de ir evaluando periódicamente la solución de los procedimientos de administración que enfrentan los maestros tamaulipecos, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), instalaron comisiones de seguimiento a los distintos casos que presentan los trabajadores de la educación. En este sentido son una Comisión Central y 6 comisiones, siendo estas la Comisión de Seguimiento de Basificación, Regularización y Compactación de Docentes y PAAE, la Comisión de Seguimiento de problemas de pago Docentes y PAAE, la Comisión de Seguimiento de Cambios, Permutas, regularización de C.T. y Zonas Económicas (100%-60%,.  60%-100%), la Comisión de Seguimiento de Bonos, Compensaciones, Estímulos, Becas, Lentes y Prestaciones, la Comisión de Seguimiento de Seguridad Social y la Comisión de Seguimiento de Control y Trámite.

AGUA DE LA COMAPA ES DEBIDAMENTE POTABLE

A través de un comunicado la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) informó que el agua que produce dicha empresa paramunicipal es potable y cumple con la NOM-127-SSA1-1994- de Salud ambiental, que establece que es agua para uso y consumo humano, con límites permisibles de calidad y tratamientos a los que debe someterse el agua para su potabilización. Y es que esta aclaración la ha hecho la COMAPA a raíz de la publicación de un medio de comunicación en sentido de que en algunos sectores de la ciudad el agua está saliendo turbia y huele mal, pero en este sentido la compañía de agua no ha recibido queja oficial al respecto, siendo que es claro que si esta situación se estuviese dando hubiera infinidad de denuncias. En todo caso puede tratarse de casos aislados donde el problema está en los tinacos, los cuales ante la falta de mantenimiento se ensucian y pueden generar este tipo de situaciones, pero de que el problema sea general, no lo es.

NUEVOS SEMÁFOROS EN EL PUEBLO

Después de tanto tiempo de estarse requiriendo semáforos en la intersección de la Carretera Aeropuerto e Iglesias Calderón, estos empezaron a funcionar a partir de esta semana, luego de varias adecuaciones viales que se hicieron en el lugar. Por lo tanto ahora quienes circulan por la Carretera Aeropuerto tendrán que prestar atención al semáforo al llegar a Iglesias Calderón, pues no vaya a ser que estén acostumbrados a pasar de largo y el aparato marque rojo y entonces sí se genere un lamentable accidente. Evidentemente el semáforo beneficiará más a quienes circulan por Iglesias Calderón, y que normalmente entran o salen de la colonia Francisco Villa.

SIGUEN TRABAJANDO EN EL INFONAVIT

Donde siguen laborando normalmente, pese al período vacacional gubernamental, es en la oficina del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) de Nuevo Laredo que dirige Cristabell Zamora Cabrera. Si bien es cierto que los empleados sí van a disfrutar de su período vacacional, lo están tomando de manera escalonada, esto a fin de no desatender el trabajo que se está registrando en dicha oficina y que a decir verdad se ha intensificado a raíz de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó diversos beneficios para los derechohabientes del instituto, en especial aquellos que tienen ya muchos años pagando sus viviendas, y resulta que siguen debiendo más de lo que inicialmente les costó la casa. Por todos esos apoyos se puede preguntar en las oficinas del INFONAVIT donde la siempre atenta y amable Cristabell atiende.

LOS CAMIONES NO PASAN

Siguen las quejas ciudadanas en sentido de que no pasan los camiones urbanos en tiempo y forma en las diferentes rutas que se tienen establecidas, y esta situación se da principalmente en las rutas del poniente y sur de la ciudad. Esto viene dándose desde hace tiempo, sin que las autoridades del Transporte Público del Estado hagan algo por atender la situación, pues si lo estuvieran haciendo, como juran y perjuran, no se estuviera repitiendo esta problemática constantemente. Todo esto afecta seriamente a infinidad de ciudadanos que llegan tarde a sus trabajos y eso les representa perder bonos de puntualidad y otros beneficios, incluso que les recorten el sueldo, y todo porque los concesionarios de los camiones urbanos de plano no están dando el servicio que la ciudadanía requiere. Urge mejorar el transporte público a la de ya, pues son muchas las irregularidades.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al licenciado Víctor Almanza Hernández quien este miércoles está de manteles largos… La licenciada Pamela Viñals es la nueva presidenta del Club de Leones Centenario de Nuevo Laredo. La conocemos, sabemos de su dedicación, empeño y trabajo y por lo tanto no dudamos que sabrá realizar un buen papel al frente de dicha encomienda. En su toma de protesta estuvo presente el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar… También el ingeniero Pedro Díaz Puerto asume la presidencia del Club de Leones de Nuevo Laredo. Otro gran elemento para tan importante club social… La periodista Emma Murphy, de la televisora británica ITV News estuvo en esta ciudad fronteriza. Vino a realizar un reportaje sobre el tema de los migrantes que buscan asilo en los Estados Unidos. Entrevistó al alcalde Enrique Rivas Cuéllar sobre los apoyos que se les brindan.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria. Es además editor del portal Revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 28 años y ha trabajado en los periódicos Laredo Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista de varios noticieros radiofónicos en Nuevo Laredo.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577