Hoy es Viernes 18 de Octubre del 2019


Participa gobierno de Altamira en celebración de la Virgen del Carmen

Haciendo región con los municipios del Sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz, así como a la comunidad feligresa
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 16 de Julio del 2019 a las 19:27

Promoviendo el turismo religioso y cultural, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, participó en la tradicional celebración de la Virgen del Carmen
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 424 veces. 2 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Promoviendo el turismo religioso y cultural, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, participó en la tradicional celebración de la Virgen del Carmen, festividad que congregó a la población de los municipios del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, así como a la comunidad feligresa.

Desde temprana hora en el Club de Yates ubicado en el Moralillo, Veracruz, la presidenta municipal, junto al secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha; el alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion; la presidenta del DIF Madero, Ana Cristina Organista de Oseguera; así como los presidentes municipales de Pánuco y Citlaltépetl, Veracruz, Fernando Molina Fernández y Eutiquia Reyes Santiago, respectivamente, participó en una oración por parte del Obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, en honor a la Virgen del Carmen que allí se ubica, agradeciendo las bendiciones concedidas, y a su vez, pedir por el bienestar de los pecadores de esta región.

Posteriormente las autoridades partieron en barco con la imagen de la “Patrona de los Pescadores” para iniciar una procesión náutica a lo largo del río Pánuco con la participación de decenas de embarcaciones.

Como presidenta municipal de Altamira son tres años de participar en esta gran celebración, es un evento sumamente importante donde los tres municipios participamos con el gobierno del Estado, estamos muy contentos de estar aquí haciendo región por esta zona sur del Estado”, puntualizó la alcaldesa.

Durante este recorrido las embarcaciones hicieron escala frente a la ex Aduana Marítima de Tampico, así como en los pasos de lancha conocidos como La Barra y el 106, donde se ofrecieron danzas en honor a la Virgen del Carmen arrojando al río Panuco ofrendas florales.

Esta importante festividad concluyó con una misa solemne en el monumento a la Virgen del Carmen en el sector la Barra de Ciudad Madero, encabezada por el Obispo de Tampico.

A este acto también asistieron, la Diputada Federal, Olga Sosa Ruíz; así como síndicos y regidores de los Ayuntamientos de Altamira, Tampico y Madero.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577