Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Firman convenio Estado-Federación para la transferencia de 106.6 mdp a Tamaulipas

Iniciará el Programa "Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral"
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 16 de Julio del 2019 a las 18:37

Los recursos permitirán el fortalecimiento de centros de salud y hospitales en su infraestructura, abasto de medicamentos, insumos y personal médico, anunció la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 954 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Los gobiernos del Estado y Federal signaron hoy el acuerdo para el funcionamiento del programa de “Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral” que comprende la transferencia de 106 millones 602 mil 780 pesos para garantizar el acceso y continuidad en la prestación de servicios de salud en Tamaulipas.

Los recursos permitirán el fortalecimiento de centros de salud y hospitales en su infraestructura, abasto de medicamentos, insumos y personal médico, anunció la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

En el marco de la firma de convenio de colaboración para la transferencia de recursos asignados a este programa, se estableció la voluntad estado-federación de fortalecer la calidad que demanda la población en condiciones de vulnerabilidad, ya que contarán con infraestructura digna, que implica la remodelación, rehabilitación, conservación, mantenimiento y equipamiento.

Se especifican las áreas de Tamaulipas a las que se orientarán los recursos, principalmente aquellas regiones, municipios y localidades con bajo índice de desarrollo humano y de alta o muy alta marginación, incluyendo a los Centros Regionales de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDIS).

El convenio fue signado por la subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Asa Christina Laurell, del gobierno federal; por Tamaulipas la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa y la secretaria de Finanzas, María de Lourdes Arteaga Reyna.

La Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud (DGPLADES) tendrá a su cargo la operación del programa “Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral”, que sustituirá al componente de salud “PROSPERA: Programa de Inclusión Social”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577