Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Clausura Capitanía de Puerto muelle que se desplomó en Ciudad Madero

El muelle desplomado en Madero quedó clausurado mientras se realizan trabajos de reparación, debido a motivos de seguridad
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 16 de Julio del 2019 a las 17:47

El titular de la Capitanía de Puerto, Ángel Gabriel Carreón Pérez comentó que quedó clausurado en tanto se repara para mayor seguridad de los usuarios
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 890 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El muelle que se desplomó en el municipio de Ciudad Madero, mismo que pertenece a un particular, quedó clausurado en tanto se repara para mayor seguridad de los usuarios, así lo informó el titular de la Capitanía de Puerto, Ángel Gabriel Carreón Pérez.

Indicó que este inmueble no es "paso de lanchas" que sea utilizado por los vecinos de ambas márgenes del río Pánuco, sino que se trata de un muelle habilitado por los propietarios de tres restaurantes que se ubican en el norte de Veracruz.

El sector es denominado El Chacalaco, pero no es un paso como El Zacate, que es utilizado por residentes de la colonia Congregación Hidalgo de Pueblo Viejo, el cual como se cita es público.

Después de la caída del muelle, dijo, se procedió al levantamiento de un acta del accidente a fin de que los propietarios de esos comedores inicien la reparación del inmueble, además de verificar los permisos que poseen.

En este punto, el funcionario federal adscrito a la Secretaría de Marina-Armada de México expuso que también intervendrá la Administración Portuaria Integral (API) de Tampico como concesionaria del recinto portuario.

De este modo, advirtió, se buscará saber si el muelle tiene cesión parcial de derechos por parte de la API porteña, previéndose una multa o sanción administrativa para los operadores de este muelle que sucumbió cuando unas 20 personas estaban sobre él.

Agregó que en la operación de los ocho pasos de lanchas oficiales no se ha presentado un problema parecido; sin embargo, se hacen verificaciones para evitar se registren incidentes de este tipo.

Entrevistado sobre este tema en particular, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se mostró preocupado por este problema, por lo que se mantendrá en comunicación de las autoridades federales a fin de velar por la seguridad de los usuarios de las lanchas.

LRMA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577