Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Obreros no dejarán sus sindicatos en Matamoros

El nacimiento de nuevos sindicatos no va a originar desbandada de obreros en maquiladoras
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 16 de Julio del 2019 a las 17:44

Quintero señaló que los trabajadores antes de dar un paso para llegar de un sindicato a otro, primero analizan sus condiciones económicas y de beneficios, que es lo que terminará definiendo que se queden en donde están
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 797 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La investigadora del Colegio de la Frontera en el área de la industria maquiladora, Cirila Quintero, comentó que el nacimiento de un nuevo sindicato en Matamoros, no va a originar ninguna desbandada de obreros.

Quintero señaló que los trabajadores antes de dar un paso para llegar de un sindicato a otro, primero analizan sus condiciones económicas y de beneficios, que es lo que terminará definiendo que se queden en donde están.

Manifestó que como investigadora quisiera saber cuál es el contrato colectivo que tiene el nuevo sindicato para analizar las posibilidades de cambio, sin embargo, es tiempo de que no se genera.

Además, comentó que se supone que es un gremio transparente y no fue tomado en cuenta el obrero para asignar al comité directivo de este sindicato nuevo.

Destacó que no con ello quiere decir que no vaya a ver algunos cambios, habrá obreros que, si decidan cambiarse y otros no, porque los beneficios que han ganado por años están en el actual gremio sindical.

Así mismo dejó en claro que el sindicalismo en Matamoros no va a desaparecer, pero si se va a estabilizar.

LRMA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577