Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Preocupa a Obispo de Tampico persecución que sufren migrantes en Estados Unidos

El Obispo de Tampico se dijo preocupado ante la situación de los migrantes en todo el mundo, pero en especial en Estados Unidos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 16 de Julio del 2019 a las 17:32

El Obispo de Tampico José Armando Álvarez Cano, se dijo preocupado ante la situación de los migrantes en todo el mundo, pero en especial en Estados Unidos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 586 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano señaló que la Iglesia Católica se mostró preocupada por el asedio que sufren los migrantes en todo el mundo, pero en especial en Estados Unidos, donde menudean las redadas en su contra.

Agregó que llama la atención particularmente lo que se vive en la Unión Americana, pero también en México, porque el Gobierno Federal se ve presionado a ejecutar acciones indebidas atropellando la dignidad humana.

"Creo que la migración es un tema muy complejo que tienen muchas cosas, muchos aspectos, políticos, sociales, por lo que no es fácil abordar un tema como la migración", estableció

"Es un fenómeno global, las grandes migraciones, en el Medio Oriente por la violencia, por las guerras; en África migraciones a Europa por la pobreza, de todo Centroamérica a México y EU, es decir, es un fenómeno global", completó.

En este aspecto, monseñor Álvarez Cano expuso que México se halla en una situación muy complicada que le impide actuar sin atropellar los derechos de los migrantes, ya que está metido en una guerra de aranceles con Estados Unidos.

Llamó a que en el mundo exista una mayor voluntad y más firmeza para atender esta problemática que como se expone es mundial, pero que atenta contra la dignidad humana.

En relación a los migrantes que eventualmente cruzan por Tamaulipas, monseñor Álvarez Cano precisó que se debe emprender una atención por los migrantes, a fin de salvar su dignidad humana, ya que todos tienen derecho a contar con un trabajo y a una familia, según lo considera la Iglesia.

LRMA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577