Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Efectos de redadas tardarán en Tamaulipas

Los efectos de las redadas de migrantes se verán a mediano o largo plazo y si se llevan a cabo en territorio norteamericano la deportación no sería inmediata
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Martes 16 de Julio del 2019 a las 15:40

El lunes fueron solo 25 mexicanos que regresaron de Estados Unidos por el puente internacional Reynosa Hidalgo a quienes se les brindó asesoría y apoyo para regresar a sus estados de origen
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 651 veces. 1 en este Día.

Reynosa Tamaulipas. - El delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) en Reynosa Ricardo Calderón Macías afirmó que los efectos de las posibles redadas de migrantes en Estados Unidos, en la frontera de México se verán a mediano o largo plazo.

Y es que dijo que si se llevan a cabo las redadas en territorio norteamericano llevan un proceso por lo que las deportaciones no serían de forma inmediata.

"Llevan un proceso desde la detención hasta procesarlos y repatriarlos a sus países de origen".

Dijo que se mantendrán atentos a cualquier situación que se presente mientras tanto continuarán con la asistencia humanitaria a los connacionales que son repatriados por Reynosa.

Indicó que durante este mes por Reynosa corresponden las repatriaciones locales por lo que son pocos los deportados por esta frontera.

Informó que el lunes fueron solo 25 mexicanos que regresaron de Estados Unidos por el puente internacional Reynosa Hidalgo a quienes se les brindó asesoría y apoyo para regresar a sus estados de origen.
LRMA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577