Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Apoyan el diálogo entre oposición y gobierno de Venezuela

Rusia expresó su apoyo al proceso de negociación entre el gobierno y la oposición de Venezuela, y exhortó a ambas partes a alejarse de una situación de crisis tan pronto como sea posible
Por: Notimex El Día Martes 16 de Julio del 2019 a las 14:49

Esta semana se efectúa en Barbados, país caribeño a unos 800 kilómetros al noreste de Venezuela, la cuarta ronda de negociaciones bajo auspicio de Noruega
Autor: Instituto de Estrategia
La Nota se ha leido 424 veces. 1 en este Día.

Moscú, (Notimex).- Rusia expresó su apoyo al proceso de negociación entre el gobierno y la oposición de Venezuela, y exhortó a ambas partes a alejarse de una situación de crisis tan pronto como sea posible.

En tanto, la Unión Europea (UE) también dio la bienvenida a la ronda de diálogo que se realiza en Barbados bajo los auspicios de Noruega, y afirmó que esta "crisis multidimensional requiere una urgente solución política".

En Moscú el canciller ruso Sergey Lavrov se refirió al tema tras su encuentro con su homóloga de Jamaica, Kamina Johnson-Smith, donde la situación venezolana estuvo en la agenda de ambos.

Rusia y Jamaica queremos que el gobierno y la oposición venezolanas logren un acuerdo que las aleje de la crisis en curso tan pronto como sea posible, y dieron la bienvenida a las negociaciones, señaló el jefe de la diplomacia rusa citado por la agencia Itar Tass.

Esta semana se efectúa en Barbados, país caribeño a unos 800 kilómetros al noreste de Venezuela, la cuarta ronda de negociaciones bajo auspicio de Noruega. La tercera comenzó el pasado ocho de julio y siguió a dos sesiones indirectas celebradas en mayo en Oslo, capital del país nórdico.

De acuerdo a un recuento del diario español El País, los negociadores de ambas partes tienen enfoques encontrados, pues mientras los delegados oficiales quieren una mesa de diálogo que sea permanente, los representantes opositores pretenden iniciar el camino a la transición política.

En ese marco la UE en un comunicado advirtió que la actual situación en el país sudamericano se mantiene como una fuente de inestabilidad regional, con el deterioro de los derechos humanos.

Reafirmó la necesidad de una solución política para la que llamó "crisis multidimensional", a través de un proceso pacífico, democrático y a cargo de los propios venezolanos con elecciones libres.

Pidió a las partes a comprometerse con la flexibilidad para alcanzar un acuerdo que lleve a ese objetivo electoral con observación internacional, la reinstalación de los poderes públicos sobre la base de la reconciliación nacional y la recuperación económica.

También advierte que de no haber resultados concretos en las actuales negociaciones, la UE reforzará las medidas que ya ha tomado al respecto, las cuales aliviará si hay progresos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577