Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Distribuyen a migrantes en la frontera de Nuevo Laredo

Un total de 118 migrantes han sido regresados en la frontera, la mayoría de ellos centroamericanos y ahora esperan en México el proceso de solicitud de asilo
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 16 de Julio del 2019 a las 14:44

Al momento han regresado alrededor de 118 migrantes de México y varios países, principalmente de Centroamérica, para esperar del lado mexicano su proceso de solicitud de asilo ante las autoridades norteamericanas
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1343 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas indicó que al momento han regresado alrededor de 118 migrantes de México y varios países, principalmente de Centroamérica, para esperar del lado mexicano su proceso de solicitud de asilo ante las autoridades norteamericanas.

Comentó que de estas personas que han sido retornadas por autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) esperarán la entrevista con un juez estadounidense para resolver su situación.

“Al día de ayer, con este programa de protección al migrantes que estaban aquí en Nuevo Laredo, que hicieron su una solicitud al gobierno de Estados Unidos, fueron procesados en el trabajo que hace CBP, posteriormente nos retornaron 118 migrantes, los otros 68 ingresaron a Estados Unidos entre el rango de Roma, Texas e Eagle Pass(Texas)”, explicó.

Rivas indicó que se han estado acomodando en los albergues de Nuevo Laredo a los albergues como casas migrantes y el refugio municipal y aseguró que, aunque se están regresando por esta frontera el impacto no ha sido tan fuerte ya que los han estado distribuyendo por varios municipios de la frontera.

“Hasta ahorita no hemos resentido un retorno masivo de este tipo de migrantes, se han estado distribuyendo bien”, agregó.

Dijo que estarán pendiente de las decisiones que tomen los gobiernos de Estados Unidos y México, respecto a las políticas migrantes, ya que aseguró que son muy cambiantes.


“Hay que estar al pendiente, todos los días van cambiando las políticas, las decisiones que toman los gobiernos federales y habrá qué estar al pendiente de cómo se va desenvolviendo y nosotros, procurando tener la menor cantidad de migrantes”, expresó.

El alcalde de Nuevo Laredo reiteró que el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca ha externado que el estado no tiene la capacidad para recibir a todos los migrantes que aguardan por su solicitud de procesamiento.

A esto podría sumarse otro tantos que se capturen durante las redadas que realiza el Gobierno de Estados Unidos, además del flujo natural de desplazados que llegan a esta frontera.

LRMA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577