Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Navegan en río Panuco en honor a la patrona de los pescadores

En la ceremonia de arranque de los navíos en el Club de Yates de Tampico estuvieron alcaldes del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 16 de Julio del 2019 a las 10:56

Autoridades estatales y municipales de Tamaulipas y Veracruz encabezaron la 8a procesión náutica de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 824 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Autoridades estatales y municipales de Tamaulipas y Veracruz encabezaron la 8a procesión náutica de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, participando el obispo José Armando Álvarez Cano.

En la ceremonia de arranque de los navíos en el Club de Yates de Tampico estuvieron el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha; y los alcaldes Adrián Oseguera Kernion y Alma Laura Amparán Cruz, por Tamaulipas.

Por Veracruz estuvieron además los alcaldes, de PánucoFernando Molina Hernández y de Citlaltépetl, Eutiquia Reyes Santiago, en tanto que acudieron la diputada federal Olga Sosa Ruiz y los legisladores electos Rosa González y Mon Marón, así como el capitán del puerto Ángel Gabriel Carreón Pérez.

Esta procesión, primeramente, inició con la celebración de una misa al cargo del obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, en el nicho que la advocación de María tiene en este recinto náutico, deseando que esta expresión religiosa perdure durante largo tiempo.

Enseguida las autoridades municipales y del Estado procedieron a abordar el navío insignia "Regio", donde se colocó una imagen de la Virgen del Carmen, con lo que se dio inicio a la procesión náutica que recorrió cerca de 20 kilómetros a través del río Pánuco.

Varios navíos entre medianos y grandes se sumaron a esta procesión náutica que cumple su octavo aniversario, destacándose la participación de funcionarios municipales y regidores de los ayuntamientos citados, además de invitados especiales, quienes arriban hasta el monumento de la Virgen del Carmen en la colonia La Barra.

Vale apuntar que existe puntos de observación en ambos lados del río Pánuco donde cientos de vecinos se reunieron para ver pasar el desfile de barcos y lanchas, incluso se prepararon números artístico-musicales para la patrona de los pescadores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577