Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Hay truco en el corrido

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 15 de Julio del 2019 a las 22:28

La Nota se ha leido 1488 veces. 1 en este Día.

Hace días generó ruido político un corrido dedicado al Secretario General de Gobierno, CESAR VERASTEGUI OSTOS porque los malquerientes del segundo de a bordo del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA inmediatamente dijeron ya se andaba promoviendo.

Serenos morenos, el Secretario General no es ningún improvisado, ni cuando eran oposición andaba de adelantado ahora que tienen líder político en el Estado, menos.

La verdad es que de lejos y de cerca se aprecia que hay truco en el dichoso corrido y no precisamente porque en su letra haga referencia a las virtudes del Truco VERASTEGUI sino porque se ve fue hecho con mala intención.

Cierto es que hay mucha gente que le ve cara de candidato a gobernador al Secretario General, su chamba política lo ubica como un buen prospecto y quizá  un oficioso, amigo o colaborador queriendo quedar bien con él le mando hacer el corrido sin darse cuenta que eso no le ayuda en nada, pero es más grande la posibilidad que sean adversarios los que intentan que el Gobernador pierda confianza en el Secretario General, que VERASTEGUI se distraiga o quede desde ya fuera de la jugada.

Es infantil pensar que VERASTEGUI se mandó hacer el corrido para promoverse, no es nuevo en esto de la política, sabe de tiempos y espacios, además ningún político con esa trayectoria madura los proyectos, como a los aguacates, a golpes y apretones, sabiendo que se pueden echar a perder.

Razón por la que se duda que el dichoso corrido sea avalado por él, confieso, no he escuchado el tema musical, pero me dicen que está bien hecho, con letra muy dirigida, describiendo las fortalezas del Secretario General de Gobierno, pero insistimos, VERASTEGUI no necesita esa promoción.

Además, nada se mueve solo en política, por ello se duda que quienes escribieron la letra, musicalizaron, cantaron, grabaron y publicaron el corrido, lo hicieran de gratis.

Algo hay detrás de todo y no es precisamente para abrirle camino al Secretario sino para tratar de cerrarlo, porque igual en estos momentos y con los resultados que le ha entregado al mandatario estatal VERASTEGUI no necesita andarse promoviendo, la mejor carta de presentación es el trabajo, no la promoción en un corrido.

Sea cual sea la letra lo cierto es que en este momento el que menos interés tiene en que se haga un corrido para su promoción es el mismo VERASTEGUI pues él sabe bien de lealtades, que son tiempos y espacios del Gobernador, que no es sano andar con juegos anticipados.

Claro que todo aquel que anda en política tiene aspiraciones a seguir en el juego y si es de protagonista mejor, pero quienes le entienden bien saben que no es bueno exponerse, el que se acerca mucho al fuego se quema y calcina sus posibilidades, por lo tanto es obvio que hay truco en el corrido del Truco, alguien quiere ponerlo desde ya en el tocadero o hacerle ruido con el mandatario estatal.

Puede ser un panista si, como la misma MAKI ORTIZ, la que quiera exhibir al Secretario General, pero igual hay la posibilidad de que sea de otro color el interesado en moverle el tapete, morenos y tricolores saben que con VERASTEGUI no será fácil negociaciones sin resultados.

Puede ser buena letra y musicalización, que muestra al Truco como un hombre fuerte, firme y decidido, pero igual muestra el interés de que alguien quiere hacerle ruido anticipado.

Piensa mal y acertaras, puede ser que el ruido disfrazado de promoción para el Secretario General de Gobierno venga de algún personaje que quiere el camino sin obstáculos para el 2022, bastará con seguirle la huella al corrido, de donde salió y quien lo cantó y de ahí se sabrá quienes son los involucrados.

En fin, la situación es que desde el ángulo que se vea, todo indica que hay truco en el corrido.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577