Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Becas Tam para estudiantes de 9.5 o 10 en Tamaulipas

Se emitió la convocatoria para el Programa Becas Tam para alumnos de Escuelas Públicas del Sistema Educativo Estatal en los niveles de Educación Especial, Primaria, Secundaria, Medio Superior y Escuelas Normales
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Lunes 15 de Julio del 2019 a las 21:50

Este fin de semana fue emitida la convocatoria para el Programa Becas Tam, para los alumnos inscritos en Escuelas Públicas del Sistema Educativo Estatal. (Foto de Archivo)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 15462 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Este fin de semana fue emitida la convocatoria para el Programa Becas Tam, para los alumnos inscritos en Escuelas Públicas del Sistema Educativo Estatal en los niveles de Educación Especial, Primaria, Secundaria, Medio Superior y Escuelas Normales han sido anunciadas teniendo como requisito que los solicitantes tengan promedios de 9.5 y 10.

De acuerdo al documento de la Secretaría de Educación la vigencia de dicha convocatoria abarca del 12 al 23 de agosto y se rige por diversos criterios entre los que destacan los criterios generales: Ser alumno regular, tener promedio de aprovechamiento académico mínimo de 9.5, no contar con algún otro beneficio económico o en especie otorgado para su educación, se otorgará una beca por familia.

Se aplicarán criterios de distribución equitativos por municipio, nivel educativo y promedio académico entre el total de solicitantes que cumplan con los requisitos solicitados.

Se precisa que los alumnos de preescolar y primer grado de Primaria con capacidades diferentes o enfermedad crónica degenerativa, podrán ser aspirantes para la obtención de beca.

Documentos a entregar:

Original y copia de la solicitud completa en todos los campos.

(Nota: es importante NO OMITIR el dato de correo electrónico del alumno o padre de familia, para notificarles por ese medio, el resultado del trámite realizado).

Aviso de privacidad firmado por los padres o tutor.

Copia del acta de nacimiento del alumno.

Copia de la CURP del alumno y de los padres o tutor.

Copia del comprobante de domicilio con antigüedad no mayor de 3 meses al momento de realizar el trámite.

Alumnos que dependan de tutor, deberán acreditarlo mediante documento oficial (carta notariada o carta de dependencia económica expedida por el DIF).

Original de la constancia de estudios expedida por la institución educativa que especifique el ciclo escolar y grado a cursar.

Copia de la boleta de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior (presentar original para su cotejo).

Copia de identificación oficial de los padres, tutor o alumno según sea el caso.

Alumnos con capacidad diferente o enfermedad crónico degenerativa, presentar dictamen médico vigente expedido por una institución oficial de salud.

Para los alumnos que cuentan con algún talento, deberá acreditarlo mediante documento oficial.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577