Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Viene candidato del PRI

Por: Alma Niger El Día Lunes 15 de Julio del 2019 a las 20:45

La Nota se ha leido 935 veces. 1 en este Día.

Para este jueves 18 de julio está programada la visita a Tamaulipas del candidato a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito”. El mencionado visitará solo dos comunidades de la entidad, siendo estas Tampico y Ciudad Victoria. A Tampico arribará por la mañana donde correrá en los alrededores de la Laguna del Carpintero para posteriormente desayunar en la colonia Los Pinos y en punto de las nueve de la mañana tener un encuentro con directores de medios de comunicación en el hotel Posada de Tampico. Posteriormente a las 10:15 horas sostendrá una reunión con la militancia del sur de Tamaulipas en el mismo hotel. De ahí partirá a Ciudad Victoria, donde en punto de la una de la tarde se reunirá con directivos de medios de comunicación en el hotel Paradise Inn y luego se irá a la explanada del comité directivo estatal del PRI, donde tendrá reunión con la militancia, para concluir con una comida en el restaurante “Doña Tota”.

A VER QUÉ TANTOS LO SIGUEN

Y bueno sin duda habrá que ver que tanta gente sigue a Alejandro Moreno Cárdenas en su recorrido por la entidad, porque su agenda está como si fuera candidato a la Presidencia de la República en los mejores tiempos del PRI, siendo que este partido ya no tiene tanto auge en la entidad. Igualmente habrá que ver quiénes son los “connotados” priístas que lo acompañan, considerando que muchos de estos siguen “coqueteando” con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y con el Partido Acción Nacional (PAN) para unirse a sus filas. Veremos sobre todo si entre el “bonche” de seguidores aparecen Ricardo Gamundi Rosas y Bladimir Martínez Ruiz, quienes ahora se dicen coordinadores de su campaña en Tamaulipas, cuando el único coordinador reconocido es Enrique Cárdenas Del Avellano. Veremos pues.

INICIA DESCUENTO EN PAGO DEL PREDIAL

Desde este lunes 15 de julio inició el período de descuento del 100 por ciento en los recargos en el pago del impuesto predial autorizado por el Cabildo de Nuevo Laredo, y el cual se mantendrá hasta el 31 de agosto. Por lo tanto se ha iniciado una intensa campaña por parte del gobierno municipal para exhortar a los ciudadanos morosos del pago de dicho tributo a que aprovechen el beneficio para ponerse al corriente, en el entendido de que se tiene que llegar al 50 por ciento más uno del total de cuentas pagadas para seguir recibiendo las aportaciones federales. Y en este sentido apenas se va en el 44 por ciento por lo que se requiere el apoyo de la ciudadanía para lograr dicha meta, de ahí que se estén eliminando los recargos.

FACILITAN CERTIFICADOS DE SALUD

Autoridades sanitarias están dando todas las facilidades a los alumnos a los que se les están pidiendo certificados de salud en las escuelas a las que van a ingresar. En este sentido el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Oscar González Arrambide, ha manifestado que se cuentan con módulos especiales para atenderlos, hacerles los exámenes y expedirles el documento, mediante el pago del correspondiente costo por el mismo, claro está, pues no son gratis. Se espera una gran demanda por dichos certificados a partir del mes de agosto, en el entendido de que de momento tanto el personal de Salud está en período vacacional, y aunque se atiende con guardias la atención es lenta, pero una vez regresando de vacaciones habrá más elementos para atender la demanda que se dé en este sentido.

PIDEN EXAMEN ANTI-DROGAS EN CBTIS 137

Por cierto que en el CBTIS 137 de la localidad, no solo se está pidiendo a los alumnos el certificado de salud para ver que estén en estado saludable, sino que además se les está solicitando un examen antidoping para ver que estén libres de consumo de drogas. Y esto es a petición de los propios padres de familia que quieren estar seguro de que sus hijos no sean adictos a sustancias prohibidas y con ello no den pie a comportamientos que puedan afectar a otros educandos. Por eso se aplaude la decisión de los padres, secundados por los directivos de este CBTIS de exigir tal examen y con ello tener alumnos libres de adicciones. Total quien esté en contra de la medida es por algo, pues como bien dice el dicho, “quien nada debe, nada teme”. Ojalá la medida aplicara en todas las preparatorias y universidades. Es algo necesario.

PIDEN REABRIR CARRIL DE FRONTERIZOS

Ciudadanos fronterizos están exigiendo al gobierno municipal que se reabra el carril especial para fronterizos en el puente internacional número dos, esto ante las intensas filas que se están registrando en dicho cruce, y que en parte son propiciadas por el éxodo de residentes del interior del país que van con rumbo a los Estados Unidos a vacacionar, o bien de compras. Sin embargo esta situación no depende del todo del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, sino de las autoridades de la aduana americana, quienes a fin de cuentas son las que llevan a cabo las revisiones de aquel lado del puente, y hasta el momento las autoridades gringas no han dado indicios de querer reabrir dicho carril.

CADA VEZ MUERE MÁS GENTE QUE VIVE SOLA

El reciente hallazgo de cinco personas muertas en sus respectivas casas, en casos individuales que nada tienen que ver uno con otro, salvo el que se trataba de personas que vivían solas, ha puesto a pensar a muchos sobre la alta incidencia precisamente de gente que vive sola, sin el respaldo de familiares, y por ende están propensos a diversos riesgos, como es el precisamente caer enfermos y no tener quien los atienda, y morir en plena soledad. Por lo tanto quienes tienen familiares que viven solos, deben procurar de vez en cuando visitarlos, estar al pendiente de ellos, y no dejarlos del todo solos. En la mayoría de los casos se trata de adultos mayores, cuyas parejas fallecieron, o sus hijos los abandonaron, o en su caso ellos ya no quisieron saber nada de nadie, y por eso viven en soledad. Y casos así hay muchos, y por ende preocupantes.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi amiga Mayra Moncada, de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, quien este martes está cumpliendo años, al igual que Said Galindo Leal, director de Deportes en el gobierno municipal y el ex regidor Carmelo Castellanos Pérez. ¡Felicidades!.. Con motivo del 195 aniversario de la instalación del Primer Congreso Constituyente del Estado de Tamaulipas la Lotería Nacional emitirá un billete conmemorativo al Congreso del Estado. Esto fue notificado por el propio director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, al visitar al presidente del Congreso, Glafiro Salinas Mendiola, quien a nombre de los tamaulipecos agradeció tal distinción… De reconocerse que la síndica Dorina Lozano Coronado estuvo presente este lunes en su oficina de la Sala de Regidores, atendiendo gente. Y es que se supone que el personal está de vacaciones pero la famosa “Tía Dorina” sigue trabajando de manera normal.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577