Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024



Solo muerto lo desarman

Por: Daniel Romero El Día Lunes 15 de Julio del 2019 a las 18:32

La Nota se ha leido 989 veces. 1 en este Día.

La tan cacaraqueada Cuarta Transformación sí que está trayendo cosas muy raras al país, la última de ellas acaba de ocurrir en Baja California, en donde se amplió el plazo de dos a cinco años para que un tipo siga de gobernador, se trata del Gobernador Electo JAIME BONILLA.

El asunto no tendría nada de raro si viniese de regímenes priistas o un panista, pero el tipo al que se le extiende el mandato, el pueblo lo eligió solo para dos años, viene de las filas de Morena, y los de Morena no hacen nada si no se los autoriza el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y ellos dicen que respetan la Constitución y no son corruptos.

No han faltado aquellos periodistas que vean esta burda maniobra como una señal de que el Presidente López desea perpetuarse en el poder, hasta que el cuerpo aguante o se canse.

Y esa Cuarta Transformación podría traer el arropamiento de Morena para el Partido Revolucionario Institucional, y así lo visualizan muchos con la participación de ALEJANDRO MORENO.

En Tamaulipas se puso en práctica ese arropamiento pero los propios Morenistas lo echaron abajo, lo que provocó que el Partido Acción Nacional se llevara 21 de 22 diputaciones de mayoría.

SERÁ el próximo miércoles cuando los agricultores de Tamaulipas se revelen en contra de las políticas públicas para el campo del Gobierno Federal.

Se está haciendo el llamado para que a mediados de semana se cierre a la circulación el Puente Internacional de Nuevo Progreso.

Los hombres del campo argumentan que el Presidente López redujo el presupuesto, y con ello corren el peligro de ya no hacer producir sus tierras ante la falta de estímulos como en antaño.

EN PRIMERA fila disfrutó las acciones y emociones del rey de los deportes la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, que saboreó el triunfo de los chiquitines de la Liga “Treviño Kelly”, que representaron a México, sobre Panamá y que les permitió coronarse campeones del Torneo Latinoamericano Junior, que tuvo como sede el parque “Adolfo López Mateos”.

Con ellos los niños se ganaron a pulso su participación en el Mundial que se celebra en Michigan a partir del próximo mes

La Doctora estuvo acompañada en las gradas por su esposo CARLOS LUIS PEÑA GARZA, y aplaudieron el esfuerzo en el terreno de juego por parte de los chiquitines.

La Alcaldesa expresó: “Muy feliz de que haya ganado México, campeón porque vienen desde hace años demostrando que son los mejores; ahora van al Mundial y nosotros con toda la fe de que van a ganar, estamos muy emocionados, un juego muy profesional, felicito a estos jóvenes de Panamá, les agradezco haber venido a Reynosa”.

Y con mucho orgullo comentó: “Estos chavos son el orgullo Reynosense, son lo que queremos en la ciudad, con futuro, con proyecto, con decisión, que juegan en equipo, el equipo de Reynosa, de México y lo van a representar con orgullo y a ganar el Mundial”.

Suelo Reynosense se pone nuevamente en el concierto mundial del béisbol pequeño.

Reynosa fue además sede del XIII Encuentro Diocesano de Organismos Laicales.

Y en donde la Doctora recibió la carta pastoral de manos del Obispo de la Diócesis de Matamoros EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA, y en donde destacó la importancia de este evento pues busca que seamos mejores seres humanos.

EL PASADO fin de semana estuvo en la Villa de Nuevo Progreso el funcionario segundón de la Secretaría de Educación Pública HÉCTOR “El Guasón” GARZA GONZÁLEZ.

Se reunió con notables de ese puerto turístico como LEOPOLDO TÉLLEZ, y el que busca resurgir en política FRANCISCO JAVIER PULIDO SERNA.

“El Guasón” se los echó a la bolsa prometiéndoles muchas cosas, lo que se entiende que este grupo de notables se va para Morena.

Pulido operó en los comicios del 2 de junio para el proyecto de la señora SARA ROXANA GÓMEZ, nunca ha entendido eso de ideología política.

Presente además LUIS FERNANDO MARTÍNEZ CASTRO, que se encargó de publicitar la reunión en redes sociales.

LLEGÓ a su fin el campamento de verano impulsado por el Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, con una gran fiesta en la cual también participaron los padres de familia que en todo momento animaron y apoyaron a sus hijos con esta acción recreativa.

Carlos se sentó a un lado de los niños participantes para disfrutar todos los pormenores en el gimnasio de la unidad deportiva “Las Liebres”.

El Alcalde agradeció a padres de familia, niños y niñas, así como a los organizadores, por esta actividad sin precedente y que sin duda se realizará nuevamente con el objetivo de seguir rescatando los valores y promoviendo la sana convivencia.

Los niños y padres de familia pidieron al Presidente Municipal, que se repitan más seguido este tipo de acciones recreativas, que además unen a las familias.

MIRA, pues como lo iba a dejar pasa, así que VERÓNICA SERNA GALLARDO, presumió y subió a las redes sociales la encuesta que realizó un periódico que se imprime en la Ciudad de México, y que le da clara ventaja a ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, para convertirse en el nuevo líder del Partido Revolucionario Institucional.

“Alito” tiene una ventaja de 15 puntos porcentuales sobre su otro competidor que es IVONNE ORTEGA, 42 a 27 marca la encuesta realizad vía telefónica con puros priistas.

Verónica es su Coordinadora Regional, y está muy al pendiente de lo que ocurre y pasa en torno a la figura de Alejandro.

La elección interna será el próximo 11 de agosto entre puros priistas, con un padrón de 6.5 Millones de afiliados.

UN PERSONAJE originario de Michoacán lanzó un franco reto al Gobierno Federal y Estatal, que va a dejar las armas cuando garanticen la seguridad y tránsito en el país.

No pues está bien cabrón.

Se trata de HIPÓLITO MORA, que creó los llamados grupos de autodefensa en aquella entidad.

Andará con rifle y pistola y no se va dejar detener, muchos menos desarmar, y solo muerto lo lograran porque a la cárcel no regresa.

Hay te hablan Presidente López.

UN NUTRIDO grupo de leguleyos de Suelo Riobravense celebraron el “Día del Abogado”, muy a su estilo, o sea que bastante cerveza y vino; fue el pasado fin de semana.

El “Día del Abogado” es el 12 de julio.

Fue en la palapa del abogado MIGUEL PÁNGEL GARCÍA, y se logró colar, como siempre, BALDO HERNÁNDEZ.

COMO el viernes y el domingo estuvimos ausentes, se nos pasaron varios cumpleaños.

Así que hay les van.

El sábado tuvieron pastel el buen cuate periodista de Suelo Victorense OSCAR PINEDA, el político originario de Suelo Reynosense OSCAR ALEXANDRE, y el buen cuate también de por allá SAMUEL EGUILUZ.

El domingo RAÚL CÉSAR GONZÁLEZ GARCÍA, MARIO LUNA, JUAN ANTONIO LADAGGA y JOHANA MORALES.

Y este lunes también tuvieron su pastel el joven de Suelo Riobravense JORGE RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, mi sobrina DANIELA GARCÍA y el funcionario estatal de Suelo Vallehermosense JESÚS TERÁN.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

 TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577