Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Calor te hace agresivo e irritable aseguran en Nuevo Laredo

El calor puede ser un factor clave que hace a las personas más agresivas e irritables, asegura la subdirectora del Centro de Salud Mental, Suzana Jarero
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 15 de Julio del 2019 a las 18:17

El calor puede ser un factor clave que hace a las personas más agresivas e irritables, asegura la subdirectora del Centro de Salud Mental, Suzana Jarero
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 550 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – La psicóloga y Subdirectora Administrativa del Centro de Salud Mental, Suzana Jarero aseguró que el aumento de la temperatura, hace que las personas se vuelvan más irritables, principalmente al volante.

Comentó que es necesario que las personas acudan con regularidad al psicólogo, para evitar momentos de crisis o la pérdida del control, principalmente en épocas que se corren más riesgos.

A veces tenemos fallas de impulso, sobre todo en tiempo de calor, todos nos aceleramos, como decimos y nos falla nuestro control de impulso”, dijo.

Explicó que aunado a los problemas psicológicos que puede tener una persona, se suma la incomodidad del clima, lo que puede provocar accidentes.

Podemos acudir con un psicólogo para platicar y ver lo que nos está pasando, muchas veces el estrés en el trabajo nos hace perder impulsos y no lo sacamos en nuestro trabajo, pero al salir lo descargamos al ir manejando, gritamos, nos pasamos las luces, en fin, no controlamos”, explicó.

Comentó que en el Centro de Salud Mental ofrecen consultas psicológicas y de psiquiatría a bajo costo, por lo que invitó al público a acudir.

En el caso de las consultas de Psicología estas son de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 3:00 a 6:00 de la tarde. Para las consultas de psiquiatría se realiza la consulta programada los lunes y martes.

Para poder atender se requiere que las personas agenden una cita y que de ese modo se les programe.

LRMA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577