Hoy es Domingo 18 de Agosto del 2019


Apoya UAT estancias en Colombia de estudiantes de enfermería

En seguimiento a estas acciones, dos estudiantes de la Facultad de Enfermería-Nuevo Laredo de la UAT, iniciaron en Colombia un semestre de la carrera de Enfermería
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 15 de Julio del 2019 a las 16:25

Gracias a los convenios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con instituciones nacionales y extranjeras, la movilidad estudiantil se ha convertido en una de las mejores experiencias académicas de la juventud
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 302 veces. 4 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Gracias a los convenios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con instituciones nacionales y extranjeras, la movilidad estudiantil se ha convertido en una de las mejores experiencias académicas de la juventud que se prepara en la máxima casa de estudios del estado.

En seguimiento a estas acciones, dos estudiantes de la Facultad de Enfermería-Nuevo Laredo de la UAT, iniciaron en Colombia un semestre de la carrera de Enfermería.

Las alumnas que van de intercambio son Carmen Lizeth Estrada Saucedo y Aimeé Lissete de la Vega Hernández, quienes estarán en la Universidad del SINU-Elías Bechara Zainúm, de la Ciudad de Montería, en el Estado de Córdoba, Colombia, durante el período de julio a noviembre del presente año.

La Directora de la Facultad de Enfermería-Nuevo Laredo, Nohemí Selene Alarcón Luna, informó que las estudiantes se han integrado a partir de este lunes 15 de julio a sus actividades académicas en la UNISINU.

Señaló que el fortalecimiento a los programas de movilidad, es parte del plan de desarrollo del Rector José Andrés Suárez Fernández, tras subrayar que la cooperación con otras instituciones, nacionales y del extranjero, permite a los jóvenes abrirse camino, aprovechar la oportunidad de reforzar sus conocimientos y adquirir experiencias diferentes.

Agregó que en el caso de la carrera de Enfermería, es una oportunidad que por muchos años han estado buscando y a partir del año pasado se empezó a ver más interés por parte de los alumnos, y el que se haya ido el alumno David Barberena a España durante un semestre, fue el portavoz para que las alumnas se animaran a irse a Colombia.

Van a adquirir experiencias diferentes, otra comunidad, otras formas de trabajo en el área de la Salud de Enfermería, en instituciones de salud que se trabaja un poco diferente en comunidad, porque ellas van a desarrollarse durante un semestre”, dijo.

Agregó que con la institución colombiana se tiene muy buena relación, incluso ya fueron anteriormente tres estudiantes a realizar una práctica, pero durante dos semanas y ahora en esta ocasión, van a estudiar un semestre completo.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577