Hoy es Jueves 12 de Diciembre del 2019


Bióloga comparte imágenes de medusa gigante

Una medusa del tamaño de un humano sorprendió a biólogos cerca de la costa de Cornualles, cuyas imágenes fueron compartidas en redes sociales
Por: Notimex El Día Lunes 15 de Julio del 2019 a las 15:35

"Nunca he visto una tan grande", dijo la bióloga Lizzie Daly, quien además es presentadora de programas sobre vida salvajes y buceaba en esa zona como parte de su campaña “Wild Ocean Week”
Autor: Tu18Jax.com
La Nota se ha leido 522 veces. 1 en este Día.

Londres, (Notimex).- Una medusa del tamaño de un humano sorprendió a biólogos cerca de la costa de Cornualles, en el sureste de Reino Unido, cuyas imágenes fueron compartidas en redes sociales.

"Nunca he visto una tan grande", dijo la bióloga Lizzie Daly, quien además es presentadora de programas sobre vida salvajes y buceaba en esa zona como parte de su campaña “Wild Ocean Week”, que tiene como objetivo recaudar fondos para la 'Marine Conservation Society', organización sin fines de lucro líder en el medioambiente marino del Reino Unido.

"Habíamos visto algunas medusas más pequeñas en un hermoso arrecife cercano, y luego de la oscuridad surgió esta enorme y hermosa medusa. Simplemente mire dos veces y pregunte si en realidad tiene un metro y medio de largo”, describió Daly.

En su red social de Twitter escribió además que fueron a nadar y "nos encontramos con esta medusa barril gigante. Qué manera de terminar esta aventura de vida silvestre marina!".

De acuerdo con reportes de prensa, “las medusas más grandes que se encuentran en las aguas costeras británicas, se desplazan a través del Océano Atlántico hacia las cálidas aguas costeras en el oeste cada año y se pueden apreciar a menudo cerca de las playas durante los meses de mayo y junio”.

Indicaron que “la especie Rhizostoma pulmo, la más grande de la familia de medusas presentes en la región, puede medir hasta 90 centímetros de diámetro y alcanzar un peso de 35 kilos”.

De acuerdo con el diario británico “The Guardian”, Daly y el camarógrafo submarino, Dann Abbott, manifestaron que no no estaban sorprendidos por el comportamiento del animal.

“Tiene una picadura muy leve y no representa una amenaza para los humanos; algunas personas ni siquiera lo sienten (…) Muchas personas se preocuparían de inmediato, pero no es peligroso. Es una criatura majestuosa", comentó Daly.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577