Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Piden que Ietam contrate abogados para agilizar demandas electorales en Tamaulipas

El representante de Movimiento Ciudadano, Luis Alberto Tovar, pidió que para la elección del 2021 se contrate a jóvenes legistas para atender impugnaciones
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Lunes 15 de Julio del 2019 a las 14:00

El representante de Movimiento Ciudadano, Luis Alberto Tovar, pidió al Ietam que para la elección del 2021 se contrate a jóvenes legistas para atender impugnaciones
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 944 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A fin de fortalecer la democracia electoral en Tamaulipas, Luis Alberto Tovar Núñez, representante del partido Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) propuso la contratación de jóvenes legistas en la elección del 2021.

Comentó que su inclusión previa y durante el desarrollo del proceso electoral daría celeridad al análisis y resolución de procedimientos de impugnación que presenten los partidos políticos y evitar alargar el proceso ante instancias como el Tribunal o Sala Regional Electoral.

“Es necesario contratar más gente para que se resuelvan estos procedimientos en campaña, hay que abrir el abanico a la sociedad, hay mucho joven profesionista en material electoral que necesita trabajo y que puede colocarse en época de campaña” dijo.

Consideró que el consejo general del Ietam está limitado en personal para resolver impugnaciones en periodo de campaña en materia de reciclaje, uso de propaganda fuera de tiempo legal o acto anticipado de campaña como fue en el reciente proceso.

Tovar Núñez dijo que retardar ese proceso no abona a los principios rectores de la ley electoral y democracia de la entidad y genera incertidumbre en el electorado, por lo que una opción es reforzar el trabajo del Ietam con jóvenes profesionistas.

“Con apoyo de ellos se resolverían todos los asuntos en primera instancia y la ciudadanía tendría la posibilidad de tener conocimiento de ellos en campaña”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577