Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Vacaciones…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 14 de Julio del 2019 a las 22:21

La Nota se ha leido 829 veces. 1 en este Día.

En un establecimiento de gorditas ubicado en centro comercial al norte de la capital tamaulipeca se encontraron dos niños, ajenos a lo que sus padres platicaban los pequeños conversaban amenamente, ¿qué harás en estas vacaciones?, pregunta uno, a lo que el otro espontáneamente contesta, “dar lata dice mi mamá”, ambos sonríen y continúan con su conversación.

Llamó la atención la charla de los pequeños en primer término porque estaban muy contentos y compartían con agrado sus alimentos, segundo porque hacían planes para su periodo vacacional y tercero porque expresaban su inocencia, pues una palabra que para los adultos pudiera ser molesta para ellos solo era una contestación.

Mientras los padres hablaban de futbol, amigos y lo caro de la vida, la plática de los menores se centraba en las calificaciones, como sería su siguiente año escolar y que tendrían más tiempo para jugar, dormir y pasear.

Igual que esos niños seguramente muchos más esperaban con ansia el periodo vacacional, vacaciones largas, decíamos antes, porque casi teníamos tres meses sin asistir a la escuela, hoy es distinto ya no es tan extenso pero igual lo disfrutan, aprovechan para descansar, pasear o realizar actividades extraescolares asistiendo a cursos de verano que ahora son muy socorridos e igual dejan buenas experiencias y aprendizaje a los pequeños.

Dirá usted, ¿y eso qué tiene que ver?, pues en realidad solo el ver a niños contentos, disfrutando de sus vacaciones y viene a colación porque al igual que los niños y jóvenes que disfrutan sus vacaciones, los burócratas del Gobierno del Estado también están contentos pues desde el viernes prácticamente inicio el periodo vacacional.

Cerca de 100 mil servidores públicos de todos los niveles del Gobierno del Estado gozaran desde hoy lunes de un periodo vacacional de 10 días hábiles, claro habrá guardias en todas las áreas sobre todo en las de atención a la ciudadanía.

Este periodo vacacional excluye a las dependencias y organismos que por la naturaleza de sus funciones están sujetos a las mantener su personal trabajando, como las áreas relacionadas con seguridad, salud, protección civil y otras más. Claro, eso no quiere decir que se quedaran sin vacaciones este año, las programaran de acuerdo a sus requerimientos.

Pero la mayoría de los servidores públicos gozarán su periodo vacacional, tiempo que aprovecharán para hacer mejoras al hogar, vacacionar y prepararse para el regreso a clases de los hijos y lo más importante pasar tiempo con la familia.

El Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y su esposa MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA también se organizaron y programaron unos días de vacaciones.

Aprovechando los 10 días hábiles que se otorgan de descanso a los trabajadores del Gobierno de Tamaulipas y que sus hij@s también estarán de vacaciones escolares, el Gobernador se tomará unos días para pasar mayor tiempo con su familia.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577