Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Calor podría provocar epidemia de piojos en Tamaulipas

Las altas temperaturas que se registran en la actualidad son propicias para que los piojos aparezcan en niños y niñas, señaló el epidemiólogo de Salud, Daniel Carmona
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Lunes 15 de Julio del 2019 a las 08:00

Debido a las altas temperaturas que se registran en Tamaulipas por la canícula, aumenta la posibilidad de que se registren brotes de piojos en niños y niñas
Autor: http://www.lospiojos.net
La Nota se ha leido 3139 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El epidemiólogo de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Daniel Carmona Aguirre, anunció que debido a las altas temperaturas que se registran en el Estado aumenta la posibilidad de que se registren brotes de piojos en niños y niñas.

Y es que detalló que en el 2018 la propia Secretaría detectó siete mil los menores afectados, reconociendo que las altas temperaturas que se registran en la actualidad son propicias para que los piojos aparezcan.

La pediculosis es una afección de la piel producida por piojos, que debido a sus picaduras, producen un prurito intenso y excoriaciones en la piel debido a que hay una constante picazón y por lo tanto un excesivo rascado de la epidermis.

“Habitualmente se localiza en el cuero cabelludo, pero también pueden aparecer en el cuerpo, en párpados y pestañas, en el vello púbico, a los que se llama ladillas, y en la ropa”, comentó.

Los piojos son insectos que viven en la cabeza del hombre, y una hembra tarda dos semanas en volverse adulta y pone hasta ocho huevos, llamados liendres, por día. Un piojo puede vivir hasta un mes y se alimenta de sangre. Las liendres se ubican cerca del cuero cabelludo.

El funcionario de Salud detalló que su contagio se da por contacto directo de cabeza a cabeza, no saltan ni vuelan.

“No tiene que ver con la higiene de la persona, porque en realidad el piojo se traslada a través de cepillos, peines, almohadas, sombreros, gorras, toallas, etc. Por eso se recomienda siempre no prestar gorros, ni peines, ni cepillos, ni bufandas”, expuso.

Señaló que las ladillas o piojos púbicos se transmiten por contacto físico en las relaciones sexuales y algunas veces pueden ser transmitidos por contacto de ropa de cama, mantas, o colchones.

Carmona Aguirre explicó que los animales domésticos no transmiten ningún tipo de piojo.

En cuanto a los piojos de la ropa se transmiten por contacto físico o en lugares donde hay hacinamiento y por ropas compartidas o en el transporte público. El piojo de la ropa se puede encontrar en las costuras.

“En el caso de que la persona sea alérgica o una mujer embarazada o un bebé infestado, se debe proceder a sacar piojos y liendres manualmente con el peine específico para esto”, precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577