Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Contentos restauranteros de Reynosa por disminución de tarifas eléctricas

Y es que el año pasado algunos restauranteros llegaron a pagar hasta 13 mil pesos de energía eléctrica, situación que era insostenible y hasta tuvieron que despedir algunos empleados
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Lunes 15 de Julio del 2019 a las 08:00

El presidente estatal de la Canirac en Tamaulipas, Pablo Reyna Quiroga, dijo que con la reclasificación los costos son un poco más accesibles entre cinco y seis mil pesos bimestrales
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 674 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Empresarios restauranteros de Reynosa manifestaron su beneplácito por la disminución de costos en sus recibos de energía eléctrica, luego de que el año pasado se quejaron de excesivos cobros por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), comentó el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Pablo Reyna Quiroga.

Declaró que el año pasado registraron aumentos de hasta el 100 por ciento en sus consumos, por lo que presentaron queja ante la Comisión Reguladora de Energía y luego de un proceso de revisión se logró la reclasificación de tarifas, logrando baja en sus consumos.

"Se logró reclasificar la tarifa como parte de diversas peticiones que hicimos ante el organismo federal y con los diputados, incluso hasta amenazamos con poner un amparo, porque los cobros llegaban de hasta 10 mil pesos", expresó.

Comentó que algunos restauranteros llegaron a pagar hasta 13 mil pesos de energía eléctrica, situación que era insostenible que hasta tuvieron que despedir algunos empleados.

Reyna Quiroga agregó que con la reclasificación los costos son un poco más accesibles entre cinco y seis mil pesos bimestrales.

"Estas tarifas son caras todavía, pero es un poco más entendible porque tienen aire acondicionado funcionando casi las 24 horas, hay refrigeradores, instrumentos necesarios para preparar todos los platillos, pero si lo comparamos con el año pasado pues el impacto ya es menos", precisó.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577