Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Vacaciones 2019

Por: Maribel Villarreal El Día Domingo 14 de Julio del 2019 a las 22:07

La Nota se ha leido 1160 veces. 1 en este Día.

La “Bagdad” es una playa de arena suave, de oleaje tranquilo y poco profunda. Es ideal para la recreación familiar y para los deportes acuáticos y la pesca. Es el segundo destino turístico de Sol en Tamaulipas.

Desde siempre, el reclamo de los matamorenses ha sido el escaso desarrollo. Apenas unos modestos restaurantes y una decena de humildes cabañas habilitadas en administraciones anteriores.

La Bagdad, con sus amplios kilómetros de litoral, es uno de los principales activos de Matamoros y el menos explotado. Tiene un gran potencial con el agregado de su estratégica posición geográfica.

Este viernes, con el arranque de las vacaciones “Verano 2019”, inició “Pal Playon”, un programa impulsado desde el Ayuntamiento con el objeto de promover la afluencia turística.

Las actividades iniciaron con una exhibición de globos aerostáticos e incluyeron eventos musicales y deportivos así como shows infantiles y competencias 4 X 4.

El alcalde Mario López aseguró que Matamoros es una tierra bendecida al contar con una playa hermosa que muchos otros municipios quisieran tener.

Al inaugurar las actividades anunció una nueva inversión en la playa con la colocación de una tirolesa de 100 metros y varios toboganes gigantes que están por instalarse.

Es un predio de cuatro hectáreas, a la entrada del balneario, el complejo incluirá canchas de fútbol rápido.

En general, Tamaulipas inicia la temporada de Verano e inaugura el periodo vacacional con excelentes expectativas. Se estima una afluencia seis por ciento mayor a la del 2018 y una derrama económica de 2 mil 200 millones de pesos.

La bellezas naturales del Estado atrae a los vacacionistas y la seguridad en las carreteras genera confianza y hace que la afluencia vaya en permanente ascenso.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó que están desplegados cerca de 2 mil 700 efectivos de la Policía Estatal, en los 43 municipios, 374 vehículos, un helicóptero, 60 jinetes y 20 binomios caninos.

En Miramar, el alcalde de Adrián Oseguera estimó que se estarán esperando un promedio de 25 mil visitantes por fin de semana. La playa de Madero es una de las más visitadas de Mexico y la de mayor afluencia de Tamaulipas.

Para dar mayores garantías de seguridad, el alcalde Oseguera confirmó una inversión de 120 mil pesos en cámaras de video vigilancia en Miramar.

La estimación es que durante toda la temporada se estarían recibiendo 400 mil turistas y superar su propio récord como ocurrió en Semana Santa en donde se reportó una afluencia de un millón casi 900 mil personas.

Esta vez se ofrecerá un paseo extra a los turístas, de los hoteles ubicados en Tampico y Madero, rumbo a las escolleras, uno de los sitios preferidos.


maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577