Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Reynosa al mundial de béisbol

Por: Humberto Gutiérrez El Día Lunes 15 de Julio del 2019 a las 08:24

La Nota se ha leido 1207 veces. 1 en este Día.

Tamaulipas y México en lo general, y Reynosa en lo particular, tuvo un fin de semana muy emotivo porque los muchachos de la TREVIÑO KELLY “ orgullo reynosense” se coronaron campeones del Torneo Latinoamericano de Béisbol ganando a Panamá en el estadio de beisbol “ "Adolfo López Mateos", que estuvo como en los mejores tiempos.

 ¡¡¡ completamente lleno ¡¡¡.

Reynosa estuvo en el plano nacional en noticias deportivas.

Con ese triunfo los muchachos de Reynosa y la Liga Treviño Kelly obtienen su pase a la Serie Mundial Junior que se jugará en la ciudad de Taylor, Michigan.

La alcaldesa de Reynosa Dra. MAKY ORTIZ DOMINGUEZ no se perdió ni un minuto al ver ganar el viernes 12 de julio a los muchachos de Reynosa mismos que le invitaron a la foto de ese recuerdo inolvidable de su pase al mundial porque representan lo mejor del béisbol de latino américa, recibiendo el trofeo de campeones.

En Reynosa se escribe otra nueva historia, después de 26 años cuando representó a México en 1993, en ese tiempo se trajo el subcampeonato, al superar a Estados Unidos, países de Europa y de Asia.

Solo Puerto Rico le ganó en la final.

El reto es superar esa marca.

Los muchachos que triunfaron pertenecen a la categoría 13-14 años.

La liga GUADALUPE TREVIÑO KELLY es un ejemplo de organización, de disciplina de los organizadores, es un semillero de jugadores de grandes ligas.

Nada haría más feliz que se traigan el  trofeo de campeones mundiales.

Fue el mismo día, pero en la ciudad de Tampico el fallecimiento de JORGE GARCIA GALVAN, saludo con dolor a la Lic. BLANCA ROSA, le deseo pronta resignación ante lo inevitable.

Poco se sabe de las cosas que hace en Tamaulipas el gobierno de la Cuarta Transformación, recién me entero, paso la información en el sentido de que estudiantes  de la UNIVERSIDAD PARA EL BIENESTAR “BENITO JUÁREZ GARCÍA”, ubicada en el municipio de Aldama, Tamaulipas se encuentran en curso para iniciar con la carrera de Medicina Veterinaria Y Zootecnia.

Una promesa más hecha realidad por parte del Gobierno de México
Sigue abierto el registro para nuevos ingresos.
Les comparto el link de la plataforma, aún están a tiempo para inscribirse: https://ubbj.gob.mx/registro

JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL es el  Delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas.

El viernes estuvo en Nuevo Laredo, acompaño al  Subsecretario del Trabajo Lic. HORACIO DUARTE OLIVARES quien es comisionado para los temas de migrantes en la frontera norte de México, también estuvieron presentes la Cónsul KATHRYN L. FLACHSBART, el Lic. SEGISMUNDO DOGUIN y el General ROGELIO GÓMEZ MAGAÑA, comandante de la Guarnición Militar de Nuevo Laredo.

Este asunto tiene que ver con los municipios fronterizos no nada más de Tamaulipas, sino de México entero por el nivel de declaraciones que tiene que ver con la condiciones del migrante deportado “ que va en busca de bienestar, que va a buscarse la vida a otras partes, arriesgándolo todo por algo que mitigue su hambre y su pobreza. Y tenemos que ser muy solidarios”.

Palabras de nuestro presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Vamos a continuar la colaboración de hoy haciendo un ejercicio.

¿Recuerda quién es su diputado federal?, el nombre de su representante ante el Congreso de la Unión?. La verdad no tiene la mayor importancia.

Si lo recuerda. No  lo recuerda?. Los legisladores federales de Tamaulipas han pasado como la caca del perico, ni huelen ni hieden.

No dan la cara a los ciudadanos que los votaron, ni la gracias por su voto.

La renuncia del Secretario de Finanzas federal CARLOS URSUA, parece ser los despiertan de un letargo de casi un año.

Con la llegada de ARTURO HERRERA se arman de valor y exigen soltar el gasto federal que se tiene destinado a Tamaulipas.

Ni ellos saben lo que dicen, menos los simples mortales.

Reto a los diputados federales por Tamaulipas a que nos digan de qué tamaño es el techo financiero, de que obras están hablando y cuanto es la asignación de los programas sociales.

En septiembre habrá nuevo presupuesto para 2020, pero todavía no hay voz que se escuche para conocer de qué tamaño es la inversión federal para Tamaulipas.

¡¡ Del 2019 ¡¡¡

Es el secreto mejor guardado en Tamaulipas. O al menos es lo que creo, pero si usted tiene algún dato no descubierto por mí le agradeceré me escriba, le respeto la fuente de información.

Debían de exigir los diputados federales que representan al pueblo que en época de estancamiento o ¿recesión? económica es de mal augurio establecer un plan agresivo de recaudación, la mayoría de las veces sin fundamento fiscal.

Hasta mi despacho llegan clientes contribuyentes de impuestos quejándose por que el INFONAVIT, y el SAT les inmovilizan las cuentas bancarias por la presunción de deudas no cobradas a las que le fisco ya no tiene derecho a cobrar, ¡¡¡ desde el 2006 ¡¡ en el caso de INFONAVIT Tamaulipas.

Cobran nueva fuerza los despachos de defensores del SAT, del INFONAVIT y el IMSS.

En más noticias. La burocracia está de vacaciones cortas por de 15 días, la  acción de gobierno se paraliza ¡¡ es tiempo de vacacionar ¡¡ para los más de 120 mil empleados públicos que existen en el estado.

El alcalde XICO el de la ciudad capital realizó una audiencia ciudadana, como parte de la solicitud del Comité Ciudadano, rehabilitó y rescató el campo de futbol de la colonia Camino Real a Tula.

Con motivo de las vacaciones de verano, los destinos de sol y playa de Tamaulipas los municipios de Matamoros, Soto la Marina, Aldama y Madero garantizan la seguridad de los visitantes con la coordinación a cargo de Protección Civil durante este periodo vacacional.

MARIO LOPEZ y CHUCHO NADER alcaldes de Matamoros y Tampico arrancan un operativo 2019 vacaciones seguras a fin de brindar seguridad a los visitantes o vecinos que disfrutan en su estancia.

Causó buena aceptación del alcalde JESUS NADER que develará una estatua en la Plaza de Armas al actor jaibo de Tamaulipas MAURICIO GARCES.

Madero y Soto La Marina con sus alcaldes  ADRIAN OSEGUERA Y ABEL GAMEZ CANTÚ contentos por la afluencia de visitantes de la región.

En otra noticia:   

A partir del viernes 12 de julio y hasta el 20 de agosto es la etapa más calurosa del verano con un infierno que durará 40 días con temperaturas de los 42 grados. 

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en Facebook humberto.gutierrez en twiter @cartelera1997

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577