Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Emite SET convocatoria para becas

Por: Alma Niger El Día Domingo 14 de Julio del 2019 a las 22:13

La Nota se ha leido 1584 veces. 1 en este Día.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (ET) ya emitió la convocatoria para las Becas Tam para el ciclo escolar 2019-2020 para los niveles de educación especial, primaria, secundaria, preparatoria y escuelas Normales. El documento expedido indica que el promedio mínimo para acceder a dicha beca será de 9.5 y no se deberá contar con otro apoyo económico, a la vez que solo se dará una beca por familia. La solicitud estará disponible en el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) al que corresponde cada municipio o bien en la página https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/becas y la recepción de la documentación será del 12 al 23 de agosto en las oficinas del CREDE. Los documentos a entregar son copia del acta de nacimiento, copia del CURP, acreditación de quienes dependan de tutor, copia de la boleta de calificaciones, original de la constancia de estudios, copia de la identificación de los padres, copia de comprobante de domicilio, entre otros. Para mayores informes en la misma página de Internet ya citada.

PLANTA ÁRBOLES IMELDA SANMIGUEL

La diputada local electa, Imelda Sanmiguel Sánchez, reapareció en la escena pública al participar en un evento de plantación de 40 árboles fresno americano en las instalaciones del parque Silao, en una tarea donde también tomaron parte el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), que dirige Gerardo Beltrán Valle, y la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, cuyo titular es Ricardo Martínez Hernández. Dicha tarea se realizó también con el apoyo de niños voluntarios del programa “Verano Verde” que organiza la referida dependencia municipal. Se sabe que Imelda en lo sucesivo estará llevando a cabo una serie de acciones en la ciudad, previo a iniciar su gestión como diputada ante el Congreso del Estado de Tamaulipas.

DARÁN GRATIS CURSOS DE NATACIÓN

Cursos de natación gratis brindará la Dirección de Cultura Física y Deporte del gobierno municipal de Nuevo Laredo a partir del lunes 5 de agosto. Dichas clases se darán a niños de 6 años en adelante, así como adolescentes y adultos, en categorías de principiantes, intermedios y avanzados. Cada categoría tendrá un cupo de límite de 30 personas, y las clases se brindarán de 4 de la tarde a 9 de la noche de lunes a viernes, tanto en la alberca semi-olímpica de la Unidad Deportiva Benito Juárez, como en la Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Mirador y el Centro Acuático Villas, en la colonia Ampliación El Nogal. Las inscripciones iniciarán en la última semana de julio en las oficinas de la referida dependencia situada en la Unidad Benito Juárez, en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

MEJORARÁN PLAZA HIDALGO

Después de tantos años sin recibir una “manita de gato”, finalmente la Plaza Hidalgo, la cual es la plaza más emblemática de la ciudad, será remodelada. Al respecto la Secretaria de Servicios Públicos Primarios, Irma Richer De León, ha dado a conocer que se planea mejorar la fachada del kiosco, y los puestos de revista y de venta de diversos productos que hay en el lugar, así como los espacios de los boleros, bancas, rejas, poda de árboles y labores de limpieza. También se planea quitar las casetas telefónicas que ya no funcionan y algunos cables que cuelgan del lugar, y se mejorará la iluminación. Pues que bueno porque la verdad ya se requiere mejoran en dicho espacio recreativo.

NUEVO PRESIDENTE DE LA CAAAREM

Arturo Reyes Rosas es el nuevo presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM). El mencionado fue electo como tal en la asamblea de dicho organismo celebrada en Mérida, Yucatán, y donde participaron alrededor de 350 agentes aduanales de Nuevo Laredo, que en su mayoría le dieron su apoyo. Reyes Rosas suple en el cargo del agente aduanal neolaredense, Ricardo Zaragoza Ambrosi, quien realizó una gran labor. Cabe apuntar que el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) de Nuevo Laredo, Edgardo Pedraza Quintanilla, manifestó su irrestricto apoyo al nuevo dirigente nacional, manifestando que trabajará de la mano con él en todo lo concerniente al beneficio de los agentes aduanales.

PROVECHOSA LA PRESENCIA DE RIVAS

Y sin duda muy provechosa fue la asistencia del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, a la asamblea de la CAAAREM. Rivas acudió junto al alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz, para abordar diversos temas relacionados con las aduanas de los Dos Laredos, y donde evidentemente se busca mayor competitividad por parte de la región. Rivas se reunió con diferentes funcionarios de nivel federal allá en Mérida, con quienes también abordó temas trascendentales que generarán acciones positivas para Nuevo Laredo. El alcalde neolaredense tuvo incluir la oportunidad de felicitar al nuevo presidente de CAAAREM a quien le ofreció todo su apoyo, en el entendido de que Nuevo Laredo es la principal aduana de América Latina y que cuenta con la mayor cantidad de agentes aduanales de todo el país.

CUMPLEAÑOS DON ENRIQUE RIVAS ÓRNELAS

Este lunes está cumpliendo un año más de vida Don Enrique Rivas Órnelas, decano del periodismo en Nuevo Laredo, y padre del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar. Sin embargo su festejo de cumpleaños se llevó a cabo el pasado sábado por la noche en conocida residencia de la localidad y donde se dieron cita una gran cantidad de personas entre familiares y amigos de Don Enrique, quien estuvo acompañado de su esposa Doña Enriqueta Cuéllar de Rivas y sus hijos Enrique, Cecilia y Carolina. Don Enrique es toda una institución periodística y política en Nuevo Laredo, pues no hay que olvidar que también fue diputado local y regidor. ¡Muchas felicidades a Don Enrique y que el Todopoderoso le permita muchos más años de vida!

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al gran amigo José Luis Canales Bermea, quien este lunes está cumpliendo un año más de vida. ¡Felicidades bro!.. A fin de que los alumnos que van a ingresar a las preparatorias municipales puedan superar las deficiencias que tengan tras egresar de las secundarias, se les impartirá un curso propedéutico del 5 al 16 de agosto, mismo que será obligatorio. Pues que bien la verdad porque esto les dará oportunidad de estar al mismo nivel al iniciar su enseñanza de nivel medio superior… Del Centro de Salud de Nuevo Laredo reportan un incremento de hasta el 15 por ciento en enfermedades gastrointestinales por el excesivo calor. Y es que los alimentos se descomponen con facilidad y eso causa que a uno “se le afloje el mastique” jejejeje. Así que cuidado con eso… Hay nuevo restaurante en Nuevo Laredo y es La Cordillera, donde ofrecen un variado menú en un muy confortable lugar con ambiente familiar. Se ubica en Juárez y Chihuahua, justo donde antes estaba El Aserradero. Se los recomiendo.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577