Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Bandas mexicanas honrarán a The Beatles y Kiss

Grupo Los Caverns recordará momentos icónicos en el marco del Día Mundial del Rock
Por: Notimex El Día Domingo 14 de Julio del 2019 a las 16:44

En el marco del Día Mundial del Rock, la agrupación Los Caverns se mostró emocionada de poder rendirle homenaje a bandas como The Beatles
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 619 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).– En el marco del Día Mundial del Rock, la agrupación Los Caverns se mostró emocionada de poder rendirle homenaje a bandas como The Beatles y Kiss, pioneras del género rock a nivel internacional.

En entrevista con Notimex, la formación musical mexicana se refirió al encuentro en el que este 13 de julio participirán.

Vamos a tocar a The Beatles y Kiss, que son clave de los años 60 provenientes de Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente, y grandes influencias para nosotros como agrupación”.

El festival llamado Día Mundial del Rock Son Satélite será encabezado por el periodista Pablo Queipo, quien hablará de la historia del rock, además del tributo que realizarán tanto Los Caverns, así como otras agrupaciones, entre ellas The Rambling Stones y Versus, a fin de rememorar los momentos icónicos del género.

El Día Mundial del Rock surgió a raíz del Live Aid, el primer concierto altruista producido por el cantante y compositor Bob Geldof con la finalidad de recaudar fondos a beneficio de la gente que padecía hambruna en Etiopía entre 1983 y 1985.

Beto Catalán, voz y guitarrista de Los Caverns, recordó que el Live Aid, que se desarrolló el 13 de julio de 1985, fue un punto clave dentro del género, “un movimiento importante al que se le debe reconocer a nivel mundial pues cambió la forma de expresión musical, una revolución que merece un día festivo”.

En esa ocasión lo encabezaron agrupaciones como Queen, Black Sabbath, The Who, U2, Status Quo, Led Zeppelin, entre otras, además de los cantantes Mick Jagger, Ozzy Osbourne, Phil Collins, Stevie Wonder y Madonna, presentándose en los estadios "John F. Kennedy”, de Estados Unidos, y el Wembley, de Londres, de manera simultánea.

Catalán señaló que este año el festival por el Día Mundial del Rock Son Satélite, que iniciará a las 19:00 horas, además de que hará un recorrido por el rock a nivel internacional, también se centrará en la historia de este género en México, donde hay importantes exponentes en la escena musical.

En torno a lo que significa este tipo de música a su agrupación, el guitarrista expresó que en general es “libertad” para poder expresar y hacer lo que quieren; por el lado de la composición, les permite crear y lograr que la gente se sienta sin ataduras.

Debes mantener un estándar de creatividad y calidad, para que la gente vea que el rock no es nada más ponerse una guitarra y sonar, sino tratar de transmitir tanto como lo hace una balada o cualquier otro género”.

Beto Catalán puntualizó que el rock es un género que, aunque no domina la escena musical actual, en México aún hay empresarios interesados en manejar bandas y promocionar conciertos

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577