Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Muere caballo que se desplomó al arrastrar una carreta en Tampico

Vanos fueron los esfuerzos que varios rescatistas hicieron para salvarle la vida a un caballo que se desplomó en plena calle cuando jalaba una carreta, cuyos dueños se dedican a la compra de fierro viejo
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 14 de Julio del 2019 a las 16:25

Cuando el caballo está tendido en el piso, unas personas que se percataron del problema le hicieron sombra con unas telas y cartones para que no le pegara el sol
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 2047 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Vanos fueron los esfuerzos que varios rescatistas hicieron para salvarle la vida a un caballo que se desplomó en plena calle cuando jalaba una carreta, cuyos dueños se dedican a la compra de fierro viejo en Tampico.

El animal fue auxiliado por vecinos de la colonia Águila, cuando se desplomó en la calle Palmas, entre la calle Naranjo y la Avenida Miguel Hidalgo, y le rociaron agua con una manguera para refrescarlo.

Poco a poco el cuaco empezó a reaccionar para levantarse y ser llevado mediante un remolque a una veterinaria, para ser atendido por un médico veterinario, restableciéndose del sofocante calor, del cansancio y la desnutrición.

Sin embargo, una de las rescatistas informó que este domingo el caballo había muerto producto de algún mal que le aquejaba o por el cansancio, debido a que el cuadrúpedo estuvo realizando labores en pleno sol durante horas, lo que generó duras críticas en redes sociales.

Muchos en las redes sociales volvieron a criticar a los carretoneros por dar un maltrato a estos caballos que usan para jalar sus carretas, los acusaron de insensibles, al tiempo que elogiaban a los rescatistas que auxiliaron al animal que había quedado a media calle cuando se desplomó.

De igual forma, unos más pidieron castigo para los dueños del caballo, y que se interponga una denuncia penal en su contra por maltrato animal, al mismo tiempo que otros usuarios de las redes sociales piden la intervención del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que exista cumplimiento de la Ley de Protección Animal.

En las imágenes, cuando el caballo está tendido en el piso, unas personas que se percataron del problema le hicieron sombra con unas telas y cartones para que no le pegara el sol, sin embargo, estaba tan mal que pese a estos esfuerzos murió este domingo cuando recibía cuidados médicos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577