Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Guerra de fanáticos

Por: Norberto Lacarriere El Día Domingo 14 de Julio del 2019 a las 12:59

La Nota se ha leido 1009 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

Hace unos días, poco antes de la estruendosa renuncia de CARLOS URZÚA a la Secretaría que reveló la guerra intestina por el poder en la 4T, ocurrió un fenómeno que también pone al descubierto la ruptura social en México.

Se trata de un nivel de idolatría que sí debe preocupar, por cuanto significa defender lo indefendible en yerros que tienen o tuvieron el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y el ex mandatario FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.

Aclaro que aquí no hablo de aquellos que creen en un jefe del Ejecutivo y que en un plan de buena fe le brindaron el beneficio de la duda, cansados de tantos atropellos, errores y/o corruptelas de pasados gobiernos.

La observación es sobre los que ven a un ser de la política como el rescatista de una nación, gracias a una mesiánica y bien orquestada estrategia de convencimiento y explotación de temas a favor de su popularidad.

También veo a esos que quizá por haber sufrido alguna pérdida de algún ser querido aún aplauden que un mandatario se enfunde en una casaca militar y ordene a las fuerzas armadas agarrar parejo.

CAPÍTULO 1

Todo empezó con la discusión entre la administración de AMLO y un grupo de policías federales que se negaban a ser transferidos a la Guardia Nacional, porque supuestamente esto afectaba sus derechos laborales.

Entre los personajes que de inmediato opinaron y criticaron la medida del traspaso estuvo CALDERÓN, quien fue acusado por el Secretario de Seguridad ALFONSO DURAZO de estar detrás del movimiento.

MARCADOR DEL FANATISMO

Quien se lleva las palmas por las hordas de adoradores es ANDRÉS MANUEL, que le justifican todo y ante las críticas a la administración lopezobradorista argumentan que “apenas van 7 meses” y que se le debe dejar trabajar.

¡Ah pero no dicen nada de la celebración anual que acaba de realizar el presidente, presumiendo manguerazos en un país que sigue en llamas, que en muchos casos él aviva!

Es justo decir que hay quienes siguen dándole el beneficio de la duda, pero cada vez con más duda sobre el beneficio de haber votado por él.

Tenemos por otra parte a los matraqueros que ni siquiera se detienen a analizar la ola de masacres que causó el reto insensato de FELIPE CALDERÓN al hampa en México.

La dispensa que le dan es que “sólo él se atrevió a atacar al narco”.

¿En serio? Señores, señoras: lo que hizo fue sacar al Ejército a pelearse con puros matarifes, a costa de una incontable cifra de muertos y desaparecidos, en muchos casos Inocentes.

Sin embargo, las remesas de droga no solo siguieron llegando al norte, allá donde hasta los perros son marihuanos; también se quedaron en nuestro territorio y eso avivó la disputa entre cárteles por el control del poder en regiones.

Del ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO parece que no hay quien se acuerde, a pesar de su nula contribución a fortalecer la seguridad en México, aunque debiera empezar a preocuparse pues parece que en la 4T ya se le acabó su trato de impunidad.

Si los priistas y vividores de la ubre “prianista” (AMLO dixit) no lo defendieron cuando “gobernaba”, menos ahora que le empiezan salir las manchas de presunta corrupción.

Igual sentimiento de frustración resalta al leer o escuchar a quienes justifican a CALDERÓN por haber abierto las puertas del infierno.

También es vergonzoso ver que esos que criticaban a CALDERÓN y PEÑA hoy se hacen de la vista gorda ante la irresponsable e indolente actitud del actual mandatario LÓPEZ OBRADOR.

En base a eso van preguntas que sé que incomodarán y no me disculpo. Mi labor es cuestionar, a la vez de dar datos duros de reportero.

¿Se puede decir que fue buen presidente CALDERÓN por causar la muerte de tanto inocente o que con su guerra las masacres de presuntos culpables hayan llenado de odio, orfandad y muerte a este país?

¿Ser buen presidente es dejar un país con economía aparentemente estable, pero con una seguridad pública impredecible y a merced de mafias?

¿Empieza a ser buen presidente quien de todo se excusa y busca culpables en los que escuda su irresponsabilidad y que por soberbia ni ve ni oye los problemas reales?

En la balanza se “verdades” es justo reconocer que cuando CALDERÓN fue presidente no se la pasó señalando gente ni mandando a la picota a cuánto político o periodista disintiera de él.

Tampoco negó que la lucha contra el hampa fuera a ser fácil. Lo malo es que dijo muy a la ligera que esa guerra (civil no decretada, aunque muchos insistan en negarlo) dejaría muchos muertos.

COLOFÓN

Lo único democrático que vemos en esta nación es la violencia y sus
consecuencias, que no respetan credo, sexo o estatus.

APUNTES DE TAMAULIPAS

Cambio de tema y en seguimiento a las obras que más se emprenden en Matamoros y Reynosa, hay mucho que compartir.

Tan pronto me entere de asuntos edificantes en Valle Hermoso, Rio Bravo y otra ciudad, con gusto la destacaré.

Inicio en Matamoros: acaba de realizarse un ejercicio de protección civil, en el que se simuló un choque con derrame de sustancias tóxicas.

En los preparativos intervino el Gobierno Municipal a través de PC y Bomberos, en coordinación con autoridades estatales y federales y miembros de los comités de mejoras de los parques industriales.

El resultado: una capacidad de reacción que en la dinámica sólo tardó 13 minutos a través de llegada, acordonamiento de área “afectada” y traslado de supuestos heridos.

Asimismo, cientos de personas se dieron cita este viernes en playa Bagdad, como parte del programa “Pa’l Playón” que organiza la administración del alcalde MARIO LÓPEZ. El atractivo fue la presencia de varios globos aerostáticos, algunos de ellos patrocinados por empresas locales.

Mientras tanto en Reynosa, los residentes del fraccionamiento Paseo de Las Flores, recibieron y acompañaron a la Doctora MAKI ORTÍZ, quien este jueves 11 de julio, dio el banderazo de inicio de la construcción del drenaje pluvial.

La inversión será de 28 millones de pesos y beneficiará directamente a 13 mil 245 personas. Se trata de un canal pluvial de concreto armado, subterráneo, que cruzará la carretera a San Fernando con 375 metros lineales, e incluye 1 mil 978 metros cuadrados de pavimentación.

La obra fue aprobada en marzo del presente año y se nos explica que dará solución al constante problema de inundación que sufren las familias del citado fraccionamiento y tendrá un impacto positivo para Rincón de Las Flores y Los Almendros.

De hecho, el dren Los Almendros será ampliado en 2 mil 500 metros lineales y en el caso de la obra de Paseo de las Flores es uno de tres proyectos que el Gobierno de la Doctora Maki Ortiz, suma a los 10 construidos en el año 2018.

Por su atención, gracias, por hoy, ¡Bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso aenterados2004@yahoo.com.mx.
NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577