Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


¡Otra vez Blanca Valles!

Por: Alma Niger El Día Viernes 12 de Julio del 2019 a las 20:28

La Nota se ha leido 1134 veces. 1 en este Día.

Ahora resulta que Blanca Valles Rodríguez podría faltar a su palabra de ya no buscar la reelección como secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), y sí ir en busca de un séptimo período al frente de dicho organismo. Y es que la mencionada ha dejado entrever la posibilidad de mantenerse en el cargo, esto tras una entrevista que se le hizo en Ciudad Victoria, y donde dijo que definirá al respecto en agosto, una vez que el personal sindicalizado regrese de vacaciones. Cabe señalar que la mencionada había prometido que ya no se reelegiría, pero por lo visto sigue ávida de poder. La mencionada asumió el cargo a fines del mandato de Manuel Cavazos Lerma, y estuvo vigente en las administraciones de Tomás Yarrington Ruvalcaba, Eugenio Hernández Flores, Egidio Torre Cantú, y todavía en la de Francisco García Cabeza de Vaca. Y gracias a su posición ha sido dos veces diputada local.

LOS OTROS PROSPECTOS

Y tocante a este mismo asunto de las elecciones en puerta en el SUTSPET, cabe citar que quien sigue haciendo ruido a nivel estatal el doctor Armando Trejo Medina quien pretende precisamente suceder a Blanca Valles Rodríguez. El mencionado, quien actualmente es delegado del sindicato en el Hospital Civil de Ciudad Victoria, ya se anda moviendo en todo el estado y en breve estará en Nuevo Laredo. Trae el mensaje de que ya es tiempo de un cambio en el SUTSPET y de mejorar las condiciones de los trabajadores, que por cierto hoy en día suman 13 mil 800 en toda la entidad. Los otros dos candidatos son Ezequiel Alfaro y Leticia Uresti, esta última es familiar del alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, quien supuestamente la está respaldando, aunque lo mejor es que se respalde a sí mismo, pues anda muy mal en su gobierno.

CELEBRAN DÍA DEL ABOGADO

En el marco del Día del Abogado, miembros de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo celebraron un convivio este viernes en conocido restaurante de la localidad, y donde el regidor y abogado a su vez, Rubén Cárdenas Mendiola, estuvo como representante del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar. Fueron alrededor de 60 litigantes integrantes de dicho gremio que dirige el licenciado Alan Pérez Ramos quienes participaron en este convivio en el que se refrendó la necesidad de los licenciados en derecho de estar unidos para afrontar los diversos problemas y necesidades que les atañen. En su mensaje el regidor Cárdenas Mendiola hizo notar que el gobierno municipal reconoce la labor de los abogados e hizo extensivas las felicitaciones a todos ellos por parte del alcalde

INICIARÁN REDADAS DE MIGRANTES

Desde Estados Unidos se reporta que a partir de este domingo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, cuyas siglas en inglés son ICE, iniciará redadas para deportar a familias enteras de migrantes que viven ilegalmente, muchas de ellas desde hace varios años. Lógicamente hay gran alarma entre quienes pudieran verse afectados con las deportaciones, que según se dice serán masivas. Nada vale que la mayoría de la gente será enviada a México, quien por su parte tendrá que deportarlas a sus lugares de origen, esto en el caso de quienes no sean mexicanos. Tiempos difíciles se acercan para miles de personas cuyo único delito ha sido buscar una vida mejor.

LO PENÚLTIMO

Este sábado hay fiesta en casa pues cumple años mi hijo Luis Ángel Rodríguez Tejada. ¡Muchas felicidades mijo!.. También están de manteles largos mi amiga Cinthya Flores quien labora en Comunicación Social Municipal y el famoso “Don Cruz”, César Johnson Villarreal, de quien esperamos que la cubana que anda correteando le dé su buen regalo jejejeje… Un total de 397 alumnos que se graduaron de la Escuela Preparatoria Municipal “Gregorio Chapa Saldaña”, han hecho historia al convertirse justamente en la primera generación egresada de dicha institución educativa. El padrino de generación fue el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, aunque no pudo asistir debido a que tuvo que salir fuera de la ciudad, pero en su lugar estuvo la regidora Iliana Medina García, quien felicitó a los jóvenes y los conminó a continuar con sus estudios, en este caso de nivel superior... Y para finalizar unos cuántos chistecillos.

CAMBIO DE NOMBRE

En un convento de monjas se encontraban Sor María, Sor Rosa, Sor Mariela, etc...

Pero había una que siempre la molestaban, ya que su nombre era Sor Rita, y se cansó de aguantar las burlas de sus compañeras y decidió comunicárselo a la madre superiora, a la que ella le respondió: “Bueno, Sor Rita si no te sientes cómoda con tu nombre lo podemos cambiar, mira te subes a la cima de esta torre y te tiras con las piernas abiertas y vas a caer en las rosas, en la rosa que caigas será tu nuevo nombre”.

Al siguiente día se reunió todo el convento a ver el salto de Sor Rita. ¡Y finalmente se tira!

Luego llegó caminando hacia la multitud con cara de decepción, a lo que ellos le preguntaron: “¿Y cuál es tu nuevo nombre?, ¿por qué vienes con esa cara de decepción?”

A lo que Sor Rita responde: “Es que tengo mala suerte, no me van a creer pero caí en la ruda...”

SUSTOTE

Esta era una vez un señor que se dirigía a una fiesta montado de un caballo. Detrás de ellos venía siguiéndolos un perro... El jinete iba golpeando fuertemente a latigazos al caballo hasta que llegaron a un punto en que el caballo no aguantó más, se frenó y le dijo a su dueño: “¡Mira, mendigo desgraciado, más te vale que me dejes de golpear o te vas arrepentir por el resto de tu vida!”

Ante esto el jinete muy asustado se bajó del caballo y sale corriendo a esconderse directamente detrás de unos arbustos cuando voltea a su derecha y ve que junto a el esta el perro... Y en ese momento el perro abre la boca y le dice: “¡Que canijo sustote nos sacó ¿verdad?!”

CONVERSIÓN

Un misionero, de servicio por el África, iba ensimismado en sus rezos y oraciones, cuando, súbitamente, se le aparece un león tan grande como un toro abriendo su enorme hocico lleno de colmillos que parecía una cueva; el evangelizador, viéndose perdido, junta las manos y reza al Altísimo: "¡Señor Dios y su hijo Jesucristo, haced que este león se haga cristiano!"

Súbitamente, el león se detiene y, haciendo un esfuerzo sobrenatural, logra doblar las patas traseras para ponerse de rodillas en el suelo; entonces, levantando su enorme cuerpo hacia arriba, junta las dos patas delanteras y con una voz todo gruñidos pide: "Señor, bendice estos alimentos que vamos a comer..."

GRADUACIÓN

Un día se encuentran Manolo y Venancio en la óptica y le pregunta Manolo a Venancio: “¿Venancio, porque vienes vestido de smoking a la óptica?”

Y Venancio le responde: “Es que vengo a la graduación de mis lentes”.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577