Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Lanza INE convocatoria para elegir al nuevo presidente del IETAM

El nuevo consejero (a) que sustituya a María de los Ángeles Quintero Rentería, presidenta provisional, deberá obtener la mayoría de votos y estará en el cargo por siete años
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Viernes 12 de Julio del 2019 a las 20:17

El Consejo General del INE lanzó la convocatoria para elegir al consejero (a) presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), que deberá asumir el cargo a partir del 23 de enero del 2020
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 1555 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó la convocatoria para elegir al consejero (a) presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), que deberá asumir el cargo a partir del 23 de enero del 2020.

El nuevo consejero (a) que sustituya a María de los Ángeles Quintero Rentería, presidenta provisional del órgano electoral, derivada de la renuncia de Miguel Ángel Chávez García, deberá obtener la mayoría de votos y estará en el cargo por siete años.

La convocatoria emitida por el INE destaca que las y los aspirantes interesados en participar en el proceso deberán llenar los formatos que se pondrán a disposición en www.ine.mx del 5 al 30 de agosto del 2019.

Entre los requisitos están contar con su credencial del INE, tener más de 30 años, título profesional con una antigüedad mínima de cinco años, gozar de buena reputación, no haber sido detenido por delito alguno, ser originario de Tamaulipas o tener al menos cinco años de residencia, no haber sido candidato, no haber desempeñado cargo nacional estatal o municipal en ningún partido y no estar inhabilitado.

Del proceso de selección a más tardar; el día 2 de septiembre del 2019, la junta local remitirá los expedientes al INE y estarán bajo resguardo de la secretaría Técnica, la Comisión de Verificación verificará y aprobará a más tardar el 11 de octubre del 2019 el cumplimiento de los requisitos.

Los exámenes de conocimientos serán el 9 de noviembre, la sede se publicará en el portal de la unidad de vinculación y su fecha será inamovible. El 40 por ciento será de competencias básicas y procedimientos electorales el 60 por ciento restante.

La aplicación y evaluación del examen será a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL). Los resultados de conocimiento se darán a conocer en el portal del INE el 19 de noviembre, ordenados de mayor a menor y que son los que pasan a la siguiente etapa.

El 23 de noviembre será el ensayo presencial, que será evaluado por tres académicos y para pasar, se necesita que al menos dos de ellos aprueben dos dictámenes favorables.

Los que hayan aprobado el examen pasarán a una valoración curricular y a una entrevista, la cual será transmitida en tiempo real y será grabado en video a través del INE.

Finalmente, la comisión de vinculación presentará al Consejo General del INE una lista de hasta 5 aspirantes para que se designe a quien ocupará el cargo por siete años.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577