Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Aseguran a 15 salvadoreños en la Victoria-Zaragoza

Los indocumentados salvadoreños, entre los cuales iban siete menores, viajaban a bordo de una vagoneta Toyota Hiace en color blanco y con placas del Estado de Tabasco
Por: Everardo Eguia El Día Viernes 12 de Julio del 2019 a las 16:30

Entre las personas asegurados todas de origen salvadoreño se encuentran nueve menores de edad y nueve adultos
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1213 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al menos 15 migrantes de origen salvadoreño fueron asegurados por elementos del Grupo de Atención Especializado al Transporte (GAET) a la altura del Kilómetro 73 del tramo Victoria-Zaragoza.

Los indocumentados viajaban a bordo de una vagoneta Toyota Hiace en color blanco, y con placas del Estado de Tabasco y el aseguramiento se dio luego de ser detectada la unidad por elementos del grupo GAET.

Tras una revisión a los pasajeros no pudieron comprobar su estancia legal en este país, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Tamaulipas, en Ciudad Victoria.

Entre las personas asegurados todas de origen salvadoreño se encuentran nueve menores de edad y nueve adultos.

Los indocumentados viajaba procedentes de Tampico, Tamaulipas y tenían como destino Monterrey, Nuevo León.

Cabe destacar que el conductor de la unidad identificado como Javier Tonatioh “N”, originario de Tampico, quedó en calidad de detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Una vez asegurados los indocumentados, recibirán asistencia humanitaria por parte de las autoridades del Gobierno de Tamaulipas.

Se espera que una vez que terminen las actuaciones necesarias por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), sean repatriados a sus países de origen.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577