Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¡Cuando la palabra cuenta!

Por: Chano Rangel El Día Viernes 12 de Julio del 2019 a las 16:10

La Nota se ha leido 768 veces. 1 en este Día.

Mire lo que le digo, decía la abuela, mi palabra vale más que mi firma, de mi firma podrán hacer muchas replicas, pero de mi palabra nadie podrá dudar, mucho menos decir que no la cumplo.

De esas historias hay muchas, por ejemplo Antonio Aguilar, el gran charro mexicano, una leyenda del cine y la música, jamás firmo un contrato, era un hombre de palabra; y eso lo mantuvo vigente por más de 80 años.

Pero en política la cosa cambia, los ciudadanos, confían un día y al día siguiente te pueden dar la espalda, y en eso los políticos tienen la culpa, algunos solo se asoman, cuando van a pedir el voto, y no los vuelves a ver, hasta la próxima elección, quizá por eso es el desencanto de la población en México.

Andrés Manuel López Obrador, el fenómeno político más polémico y carismático de las ultimas 3 décadas, ha empezado a pagar sus costos políticos, la encuestas y mediciones -obvio que la desestima, porque no le son favorables- dan como dato, que si el referéndum de mandato, fuera hoy, perdería por 4 puntos, la pregunta sería ¿si pierde se ira?

La cartas de naipes poco a poco han empezado a caer, y lo que sería la esperanza de México, está resultando más de lo mismo, populismo puro y con serios problemas de gobernanza, así la popularidad del presidente va en caída libre, y sus colaboradores, poco a poco saltan del barco, porque el capitán de la 4T, no tiene brújula, ni destino.

Donde se si cumple la palabra es en Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz, fiel a su palabra a empezado ya la obra del drenaje pluvial en el Fraccionamiento Paseo de las Flores, ubicado por la carretera a San Fernando. La problemática en este sector, se dejaba sentir en cada lluvia fuerte, y la inundación era segura.

En la pasada tormenta, sufrieron severos daños, algunos perdieron enceres domésticos y daños a sus casas, la alcaldesa Ortiz Domínguez, acudió hasta el lugar, en el momento más álgido de la lluvia, y escucho la demanda de los habitantes de Paseo de las Flores, he hizo un compromiso “el drenaje pluvial”.

Y no han pasado aun muchas semanas, y el día de ayer dio inicio la construcción del drenaje pluvial en este fraccionamiento, la palabra de la alcaldesa se ha hecho nuevamente sentir, vale y cumple; los habitantes de Las Flores, mostraron sus respetos y agradecieron a la presidente municipal, el compromiso de su palabra, y la respuesta a sus demandas.

Claro está que un liderazgo no se hace con mentiras, cumpliendo compromisos, es la vía; y en Reynosa la palabra se cumple. 

De Aquello y lo demás…

Muy buenos comentarios y parabienes tuvo la firma en materia de seguridad entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, sobre todo por ene esta región Noreste del País, es la seguridad el reclamo más sentido de la población.

Este corredor industrial, es sin duda uno de los que mayores aportaciones en empleos e impuestos generan a la federación, sin embargo esta 4T, ha reducido el presupuesto en la materia, por ello es importante las alianzas estratégicas emprendidas por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para fortalecer la seguridad pública del estado.

Con esta alianza, el gobernador Cabeza de Vaca, da certidumbre a los visitantes en este verano, como ya lo fue el récord histórico de turistas en Semana Santa, donde quedo demostrado, los avances en la materia por parte del gobierno de Tamaulipas.

Jaime Rodríguez, Miguel Riquelme, gobernadores de Nuevo León y Coahuila, mostraron su beneplácito con el gobernador de Tamaulipas, por ser uno de los impulsores de este estratégico acuerdo en seguridad pública. Sin lugar, las acciones hechas por el gobierno de Tamaulipas, han dado a la región un decremento en los índices delictivos, y con esa base, los gobernadores vecinos han puesto su rúbrica en el acuerdo, para el mejoramiento de toda la región noreste.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577