Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Agárrense, entra la canícula

Por: Daniel Romero El Día Jueves 11 de Julio del 2019 a las 20:14

La Nota se ha leido 763 veces. 1 en este Día.

Que tan crítica estará la situación en Suelo Victorense respecto al suministro de agua potable que hay personas que se roban el agua de otros sectores en donde si escurre la gota.

Residentes de varios sectores se manifestaron afueras de las oficinas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, para exigir que ya restablezcan el servicio.

Se imaginan con estos calorones y sin agua.

Algunas personas dijeron que tienen hasta un año sin tener agua potable en sus hogares.

Y a sufrir porque este viernes entra con toda la canícula, la que será la más lacerante en la historia de la humanidad.

Es increíble que ocurran estas cosas en la ciudad que alberga a los tres poderes de gobierno.

UNA PANORAMA color de rosa pintó en la mañanera el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Estamos a toda madre en cuanto a economía, y es mentira lo que afirman las calificadoras, afirmó a su muy peculiar estilo.

Aunque reconoció que en paz y tranquilidad estamos de la patada, y que eso es un gran reto de su gobierno.

DE LAS PALABRAS a los hechos, y fue la Presidente Municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, la que se apersonó en el fraccionamiento “Paseo Las Flores”, para dar inicio la construcción del drenaje pluvial, que en el futuro vendrá a ser de gran valía en cuanto azoten las tormentas, ya que no habrá más inundaciones.

A las familias de ese sector que la acompañaron en el arranque de la obra les dijo: “Vamos a seguir trabajando en esta colonia, se merecían tener este canal pluvial, esta solución; hemos hecho 10 canales pluviales, vamos a hacer 3 más, para tener la posibilidad de ir avanzando con soluciones de ingeniería para los problemas de inundaciones que tenemos”.

La obra tendrá una inversión de 28 Millones de Pesos, y también ayudará a otras colonias como “Rincón Las Flores” y “Los Almendros”.

La Doctora presidió dos sesiones de cabildo que trajo como resultados la aprobación para regularizar la tenencia de la tierra para familias de dos colonias: “Universitaria” y “Ayuntamiento 2000”.

Con ellos las familias de estos sectores podrán legalizar su patrimonio, mediante un proceso en el que interviene también el Instituto Nacional del Suelo Sustentable del Gobierno Federal.

BIEN pudo el Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, pedirle una esquina a su par de Nuevo León JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, en cuanto al problema penitenciario que se padece en la entidad y que obliga a suspender un proyecto de construcción de una nueva cárcel.

Y es que “El Bronco” manifestó que en octubre va a cerrar el famoso penal de “Topo Chico”.

Bien pondrían mandar reos de Tamaulipas a Nuevo León, mientras se oficializa el cierre, ahora que ambos andan firmando convenios de colaboración.

ANTE LA poca promoción de sus acciones y actividades el Secretario Federal de Educación Pública ESTEBÁN MOCTEZUMA, determinó darle una depurada a su oficina de Comunicación Social.

Bien pudo pedirle una esquina a su segundón HÉCTOR “El Guasón” GARZA GONZÁLEZ, que hasta cuándo va al baño sale en los medios de comunicación y redes sociales.

Lo que sea de cada quien, “El Guasón” trae un buen aparato de comunicación social, lo que antes no se dio con un segundón de la Secretaría de Educación Pública.

Pero estamos en la Cuarta transformación, y todo se vale.

A LOS alrededor de 200 niños que participan en el Campamento de Verano implementado por el Gobierno Municipal que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, el calor les hace lo que el aire a Juárez.

Y es que se están dando tremendos chapuzones en la fuente que se encuentra a un costado del Gimnasio Municipal de la unidad deportiva “las Liebres”, supervisado por sus mentores.

Más de 200 niños, niñas y jóvenes de Río Bravo acuden al campamento de verano realizado por el Ayuntamiento de Río Bravo en la Unidad Deportiva Las Liebres.

Carlos clausura el campamento el próximo sábado, con un gran cierre de actividades con competencias que involucrarán tanto a niños como padres de familia.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños a los buenos cuates de Suelo Riobravense ÁNGEL CAPITANACHI PASTRANA y BAUDEL SALDIVAR.

También cumplió años el compañero periodista OSCAR MANUEL ALVIZO OLMEDA, y el buen cuate OSCAR MARTÍNEZ, que festejó con huateque en serio teniendo como invitado al Alcalde CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

ESTE VIERNES se cumple un año del fallecimiento del que fuera Tesorero Municipal en la administración que presidió JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, el Reynosense JULIO CESAR SILVA BAUTISTA.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577