Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Y no era martes 13

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 11 de Julio del 2019 a las 22:15

La Nota se ha leido 962 veces. 1 en este Día.

El martes anterior resultó un mal día para el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Uno de sus hombres más cercanos no sólo renunció a su posición en el Gabinete sino que asestó un duro golpe al inmaculado gobierno de la Cuarta Transformación con sus revelaciones.

El hoy ex secretario de Hacienda calificó como inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública y personajes influyentes con un patente conflicto de interés, así lo escribió en su carta al presidente.

Denunció incapacidad y corrupción pero a pesar de la gravedad de su apreciación, el Presidente aseguró que el tema no será investigado.

La renuncia de Carlos Urzúa fue un balde de agua fría en los mercados, el peso cayó más de 2.25 por ciento y la bolsa más de 1.2 por ciento.

No había terminado el escandaloso asunto cuando trascendió la renuncia del zar antisecuestros. Gualberto Ramirez aludió “asuntos personales”.

La dimisión ocurre cuando los índices del delito reportan un aumento del 36.5 por ciento, según la Asociación “Alto al Secuestro”. De enero a mayo se registraron 814 casos.

Algo debe andar mal cuando en siete meses han sido nueve renuncias. No se trata de funcionarios retirados del cargo, son funcionarios que se retiraron del Gobierno por decisión propia.

En su editorial de este jueves, el Financial Times sugiere que Andrés Manuel López Obrador no debe seguir confiando “en sus propios datos” y aceptar la realidad económica.

Agregó que “la repentina renuncia del respetado ministro de finanzas y la voz más fuerte de la prudencia fiscal en la administración sugiere que las esperanzas de los inversionistas estaban fuera de lugar”.

Y recomendó que el presidente escuche los consejos del nuevo ministro de Hacienda para restablecer la credibilidad de los mercados internacionales. AMLO respondió que no son profesionales.

Pero el martes nueve no fue de mala suerte solo para el Presidente. El lider petrolero Carlos Romero Deschamps vio muy cerca la cara de la justicia. De hecho, los primeros trascendidos apuntaban a que él había sido el blanco de la detención en el restaurante “Morton’s” de la colonia Lomas de Chapultepec. Pero se confirmó que se trataba de su abogado Juan Collado.

Algunos mal intencionados tuiteros pidieron que revisaran los pantalones del tamaulipeco.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577