Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Van reportados diez casos de mujeres violadas en Madero

Los últimos tres casos durante la semana pasada, y en la mayoría de los casos está relacionado un familiar, informó la directora de Atención a la Mujer, Emma Herrera Melo
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Jueves 11 de Julio del 2019 a las 08:00

Al menos diez casos de abuso sexual en contra de mujeres y niñas se han reportado en Ciudad Madero, los últimos tres durante la semana pasada, informó la directora de Atención a la Mujer, Emma Herrera Melo
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 3911 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Al menos diez casos de abuso sexual en contra de mujeres y niñas se han reportado en Ciudad Madero, los últimos tres durante la semana pasada, informó la directora de Atención a la Mujer, Emma Herrera Melo.

"La semana pasada tuvimos tres casos fuertes de violencia, en golpes y violación, ya hicimos un conteo del trabajo realizado este año y hemos atendido a varias mujeres", declaró.

Agregó, “son casos de violación de una jovencita y una niña, nosotros pasamos la información a través de la Procuraduría del DIF y las niñas ahorita son atendidas, están siendo resguardadas".

Destacó que en la mayoría de estos casos está relacionado algún familiar, debido a que las madres confían en ellos o simplemente no se quieren dar cuenta de los casos.

"Generalmente y lamentablemente sí son familia (los presuntos violadores), las mamás, las tías, las abuelitas que están a cargo de las criaturas o jóvenes no se dan cuenta, no lo ven, no lo observan”, manifestó.

Agregó, “o hay quienes como un caso que hubo lo permiten, porque resulta que la persona es familia, viene siendo hijo o un medio hermano y generalmente es así o la pareja, ahí se da el maltrato, hay violencia y hay violación”.

Herrera Melo comentó que continúan sin un albergue para mujeres víctimas de la violencia, por lo que actualmente solo se apoyan con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

"No tenemos un albergue donde recibirlas, sin embargo, solicitamos el apoyo de los institutos, incluso del DIF y aquí el de Ciudad Madero, nos han brindado el apoyo en el momento que hemos pedido la atención a las niñas", concluyó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577