Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Más implosiones en la #4T

Por: Norberto Lacarriere El Día Miercoles 10 de Julio del 2019 a las 23:25

La Nota se ha leido 1253 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

Al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ya se le acabó la luna de miel, pero no solo fueron sus “adversarios”
(PEJE dixit) los que le amargaron la fiesta; también su propia gente lo ha causado.

Eso prueba la crisis de gobernabilidad (interna y externa) en este sexenio y a menos de un año de su toma de protesta las ocurrencias y los vicios no desterrados empiezan a cobrar factura.

Es breve el lapso para notar mejoras; el problema es que éstas se quieren imponer queriendo partir de cero, como si la Cuarta Transformación fuera sinónimo de Génesis político.

A todos nos debe preocupar que eso le pase al hombre que ganó genuina y democráticamente las elecciones de 2018, a diferencia de al menos tres presidentes en los últimos 30 años, cuyo ascenso al poder fue cuestionado.

Las cosas no pintan bien con quien ni siquiera tiene mayoría opositora. Posee el control político de los tres poderes de la Unión, pero, ¿Y el orden? ¿Quién manda y quien administra el gobierno en este país?

Es más: el que AÚN dependamos de lo que decida el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, DONALD TRUMP, que con o sin razón cambia la agenda migratoria y condiciona el desarrollo socioeconómico, no es buena señal.

Basta ver que a partir de esto último el Gobierno de LÓPEZ OBRADOR se ha convertido en benefactor de migrantes extranjeros, por acuerdo con TRUMP para frenar a los indocumentados.

Sin embargo, da trato distinto a sus connacionales, causando despidos, recortando programas de gobierno.

Solo quienes andan embelesados con promesas y no ven la realidad por idolatrar fantasías quieren seguir celebrando el imaginario fin de la corrupción.

Además, tenemos a un ex mandatario “moviéndole el tapete” en el conflicto con la Policía Federal, si no siendo el autor intelectual de las inconformidades, sí avivando el fuego de quienes no se querían pasar a la Guardia Nacional.

CUARTEADURA

CARLOS URZÚA, soltó el timón de Secretaria de Hacienda y Crédito Público el martes 9 de marzo porque le “resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública”.

“Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”, dijo en una carta en la que sólo alude, pero no da nombres.

Después de la dimisión de GERMÁN MARTÍNEZ a la dirección del IMSS, esta baja se convierte en la segunda salida que cimbra al barco de la #4T y se suma a varias dadas en menos de 7 meses.

LÓPEZ OBRADOR declaró que URZÚA tenía discrepancias con gente de su gabinete como ALFONSO ROMO, jefe de la oficina de la Presidencia y en efecto, las hubo, pero analistas destacan que la relación con dicho empresario era insostenible.

¿Acaso se debió al tipo de empresarios que le sirven de asesores, de notable relación con esa “Mafia del poder” que decía repudiar ANDRÉS MANUEL?

En lugar de URZÚA llegó quien era Subsecretario de Hacienda, ARTURO HERRERA, quien hace meses dijo que la refinería de Dos Bocas era inviable, aunque al día siguiente AMLO salió a contradecirlo.

De hecho, el jefe político acaba de declarar que si HERRERA se opone a sus proyectos sabe “cómo convencerlo”.

Es triste ver cómo el señor presidente usa sus cinco sentidos a conveniencia, pero no los aplica para evitar la salida de gente valiosa.

A veces no es tarde para rectificar, pero desde hace mucho LÓPEZ OBRADOR solo ve y oye lo que su soberbio humor le dicta como real.

PEÑA NIETO, BOMBÓN, TE QUIEREN EN PRISIÓN

Mucha es la gente, en gran parte seguidora de la cuarta transformación, que desea ver al expresidente de México ENRIQUE PEÑA tras las rejas, por toda la corrupción que el actual presidente le achacaba en la campaña.

La reciente aprehensión de JUAN COLLADO, abogado cercado al ex presidente CARLOS SALINAS, representa para algunos conocedores una advertencia de cerco penal para el propio PEÑA, pues su nombre es nombrado en el expediente de COLLADO.

A este se le acusa, entre otras cosas, de lavado de dinero.

COLOFÓN

La concepción de la #4T es excelente en la teórica lucha anti corrupción y el bienestar general si se aplica con inteligencia, congruencia, sin populismos ni inclinaciones hacia la mediocridad.

De otra manera, solo es una mentada de madre para la inteligencia y la honorabilidad de quienes estamos al lado del presidente, aunque no le demos la razón si no la tiene.

APUNTES DE TAMAULIPAS

Cambio de tema, en asuntos de infraestructura.

En matamoros Tamaulipas, el presidente municipal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ volvió a ordenar cambios en su administración municipal y tocó el turno a la Oficialía Mayor y Secretaría Técnica.

Advirtió que nadie tiene certificado de permanencia y que hará las modificaciones que se necesiten en su gabinete, previa evaluación, para bien de la comunidad.

Algo de lo que también habló fue de la próxima llegada de la Guardia Nacional a Matamoros.

El arribo será de más de 200 elementos de este recién formado cuerpo de seguridad, para trabajar en forma preventiva u operativa en esta región al Noreste de Tamaulipas.

Mientras tanto en Reynosa, el gobierno que encabeza MAKI ESTHER ORTÍZ DOMINGUEZ construirá drenaje pluvial en dos fraccionamientos con problemas de inundaciones, con una inversión en obras por casi $50 millones.

Las áreas beneficiarias son Paseo Las Flores y Obrera, aunque se nos da a conocer que desde 2017 se han construido cerca de trece obras pluviales en varias colonias, por indicaciones de MAKI ORTÍZ y en base a estudios se ha buscado el recurso económico para realizarles.

Son 13 trabajos de drenaje pluvial y revestimiento en zonas como Riberas de Rancho Grande, Fraccionamiento Reynosa, Colosio, Campestre y Balcones de Alcalá, entre otros.

Por su atención, gracias, por hoy, ¡Bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso aenterados2004@yahoo.com.mx.

NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577