Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se fue porque tenía otros datos…

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 10 de Julio del 2019 a las 23:12

La Nota se ha leido 890 veces. 1 en este Día.

Desde el lunes que CARLOS URZUA presentó su renuncia como titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público ya no es persona comprometida con la nación y  la cuarta transformación, hoy es un neoliberalista fifí.

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR dice que URZUA se fue porque tenía ideas neoliberalistas similares a las de JOSE ANTONIO MEADE o AGUSTIN CARSTENS, que su proyecto económico para la nación es ajeno a la cuarta transformación.

Quizá URZUA tenía otros datos sobre la economía de México, muy distintos a los que LOPEZ OBRADOR remarca cada mañana como si quisiera convencer a los mexicanos que vamos bien y en poco tiempo estaremos mejor.

 “Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de políticas públicas sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con n base en evidencia, cuando los diversos efectos de esta pueda tener libre de todo extremismo. Sea está de derecha o de izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco” publico URZUA en su cuenta de twitter, como justificación a su renuncia.

¿Quién de los dos realmente dice la verdad?, igual ambos mienten, son asuntos de choque de intereses entre uno y otro, por ejemplo si ANDRES MANUEL sabía desde el principio que el actuar de URZUA no comulgaba con sus ideas, ¿por qué lo contrato?, o cosa peor ¿por qué no fue el presidente el que le solicitó la renuncia?

Lo real de todo es que las políticas públicas de una nación deben manejarse siempre encaminadas a que se tenga una estabilidad o avance económico y estas no pueden estar sujetas a caprichos de izquierda o derecha, el bienestar y progreso de un país no es de colores o ideologías políticas sino de compromiso con la patria y su gente

Sea cual sea el motivo real de la renuncia de CARLOS URZUA la percepción es negativa, el impacto mediático fue fuerte, la impresión es que algo no está funcionando bien en la actual administración federal pues a tan solo siete meses de gestión ya son varios personajes que se han bajado de fea manera de la 4T.

Andamos tan mal que cuando los personajes están en el proyecto de la 4T son personas honorables, de buenos principios, responsables y comprometidos con la nación, pero apenas renuncian dejan de serlo y se convierten en fifís neoliberales moteados de la mafia del poder, bueno, al menos así lo dice el mismo presidente.

No debe el presidente desacreditar a los que le renuncian, porque al hacer esos comentarios negativos de quienes le dejan el changarro solo demuestra que no ha tenido la sapiencia para elegir correctamente a los hombres y mujeres que pueden hacer fuerte las políticas públicas de esta administración para bien de la nación.

En fin, la situación es que desde el lunes que presento su renuncia CARLOS URZUA dejo de ser una persona serian, responsable y comprometida con la nación, hoy es señalado como corrupto, neoliberalista, fifí.

De lo dicho por ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, URZUA tiene otros datos, no concuerdan con los mencionados por el Presidente, alega se va porque no está de acuerdo con el cómo se quiere manejar la economía nacional.

Como dijera la Chimoltrufia, será el sereno, lo cierto es que dan muestra de que las cosas no andan bien en este México lindo y querido, que las políticas públicas que se estaban manejando no son las correctas, la renuncia de URZUA deja un mal sabor de boca pero lo deja aún más las palabras de ANDRES MANUEL desacreditando todo lo que no comulga con él, con el que se va porque tiene otros datos.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577