Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Develan en Tampico estatua de Mauricio Garcés

Reconocen Gobierno de Tampico y sociedad la extraordinaria trayectoria del actor tampiqueño, que participó en cerca de 80 películas y en diferentes producciones internacionales
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 10 de Julio del 2019 a las 22:27

El presidente Municipal Chucho Nader acompañado de su esposa, Aida Feres de Nader, presidenta del Sistema DIF Tampico, develó la tarde de este martes, la escultura del actor tampiqueño e ícono del cine nacional, Mauricio Garcés
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1859 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El presidente Municipal Chucho Nader acompañado de su esposa, Aida Feres de Nader, presidenta del Sistema DIF Tampico, develó la tarde de este martes, la escultura del actor tampiqueño e ícono del cine nacional, Mauricio Garcés, instalada en la parte oriental de la plaza de armas de esta ciudad.

En una ceremonia a la que asistieron familiares y amigos del actor, además de representantes de la comunidad libanesa, integrantes del Cabildo; miembros de la comunidad artística y cultural de la ciudad; y representantes de los sectores empresarial y social; el jefe de la comuna expresó que la instalación de la estatua representa el reconocimiento del pueblo de Tampico a la extraordinaria trayerctoria artística de quien es considerado el máximo exponente tampiqueño en el cine mexicano.

"Mauricio Garcés fue dueño de un extraordinario carisma, reconocido por su talento, ingenio y su gran elegancia. Su legado en el ámbito artístico siempre va a prevalecer entre todos nosotros y en el recuerdo de miles de personas. Tampico fue su cuna y hoy Tampico le rinde homenaje", expresó.

Chucho Nader aseguró que la nueva escultura se convertirá en un referente del acervo histórico y cultural de la ciudad, más allá de los impresionantes logros del artista.

"A partir de hoy, esta escultura despertará el interés de muchos por saber quién fue y qué hizo nuestro gran amigo Mauricio Garcés; y para todos los tampiqueños será el recordatorio constante, de que esta es la tierra de gente grande, acostumbrada a lograr cosas extraordinarias", subrayó.

Por su parte, el cronista de la ciudad Marco Antonio Torres Flores y el promotor cultural y director del "Festival Mauricio Garcés", Manuel Chirinos Meza dieron a conocer parte de la extensa y exitosa vida y obra del artista que participó en cerca de 80 películas y en diferentes producciones internacionales.

A nombre de los familiares del artista, su sobrina Doris Gabriela Feres Charur, agradeció el gesto del gobierno y pueblo de Tampico por reconocer la trayectoria de Mauricio Garcés y por inmortalizar su legado, a través de una escultura que rinde tributo a una vida entregada al quehacer artístico y cultural.

A la ceremonia asistieron también, la Diputada Federal Olga Patricia Sosa Ruiz; el Subsecretario de Turismo en el Estado, Édgar Eduardo Solís Islas; la Secretaria de Turismo en el municipio, Elvia Holguera Altamirano; la Diputada local María del Carmen Tuñón Cossío y el sobrino del actor, Jorge Feres Charur; entre otras personalidades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577