Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Más “Show” con los migrantes

Por: Alma Niger El Día Miercoles 10 de Julio del 2019 a las 20:47

La Nota se ha leido 904 veces. 1 en este Día.

Más “show” que acción fue lo que representó la inauguración de la Ventanilla Única de Atención a Personas Migrantes que se inauguró este miércoles en las instalaciones del Instituto Tamaulipeco del Migrante. Dicha ventanilla viene a ser una representación de la Organización Internacional para las Migraciones, dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y es la primera que se instala en la entidad. A través de dicha oficina se espera dar apoyo a los migrantes, principalmente los extranjeros, aunque no se ha aclarado del todo que tipo de ayudará será la que se brindará. La realidad es que fue un evento para tomarse la foto y decir que se está haciendo algo por los migrantes. Pa´que más que la verdad.

ENTREGA RIVAS TITULOS A NUEVOS PROFESIONISTAS

Poco más de 100 alumnos que graduaron de las carreras de Contador Público Auditor, Administración de Empresas, Comercio Exterior, Informática y Derecho de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), tuvieron el honor de recibir de manos del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, sus títulos y cédulas profesionales en un evento celebrado en el auditorio del referido plantel educativo, esto la tarde del pasado martes. El munícipe aceptó gustoso la invitación que para tal efecto le hicieron los directivos de la FCACS encabezados por su director René Salinas Salinas. Por cierto que entre los egresados destacó el director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez Sánchez, quien se graduó como Master en Derecho Penal.

RECOGEN BECAS FEDERALES

Cientos de jóvenes que no recogieron las becas federales “Benito Juárez”, acudieron este miércoles el Palacio Federal, del lado de la avenida Camargo, para obtenerlas, en el que fue el último día que se dio para ello. El personal encargado de la entrega de tales apoyos que manda el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, laboró hasta altas horas para entregarlos. También se atendió a jóvenes que acudieron a ver si fueron seleccionados, y que no sabían, y de ser así pues de una buena vez obtuvieron el documento. Cabe apuntar que desde las siete de la mañana se empezó a formar una intensa fila de interesados, y a las nueve que abrieron, ya había muchos formados. Y como siempre no faltaron los abusivos que se metieron a la fila y con ello generaron problemas, pero por fortuna nada que lamentar, pero sí urge a los organizadores ser más severos para poner orden.

VIENEN LAS VACACIONES

Ya es ampliamente conocido que este viernes es el último día de labores normales en los tres niveles de gobierno, esto dado a que a partir de la semana entrante inicia el período vacacional gubernamental, o sea que para el lunes el personal ya no se presenta a trabajar, y gozará de asueto por dos semanas, debiendo presentarse de nueva cuenta a labores el lunes 29 de julio. Y esto será tanto en las oficinas municipales como estatales y federales, aunque aclarando que no en todas, ya que en algunas, principalmente las de seguridad y salud, se continuará laborando de manera normal, y en otras habrá personal de guardia para atender cualquier necesidad de la ciudadanía. Nos pos ta gueno.

EL CRI LABORARÁ NORMALMENTE

Y en este sentido el Sistema DIF Nuevo Laredo, a donde también se extenderá el período vacacional, reporta que las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (DIF) se mantendrán abiertas a fin de seguir dando el servicio a los ciudadanos con capacidades diferentes que ahí son atendidos. En este sentido el personal que ahí labora, y que son alrededor de 50 personas, tomará sus vacaciones de manera escalonada, de tal forma que siempre haya personal en el lugar durante el período vacacional. Cabe apuntar que son alrededor de 100 las personas que se atienden a diario en el CRI que se localiza en la colonia La Fe, de ahí que éste vaya a seguir operando en horario normal de ocho de la mañana a tres y media de la tarde, de lunes a viernes.

RESPALDA RIVAS A EMPRENDEDORES

Mientras que por un lado el gobierno federal ha desaparecido el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) con el que se ha dejado a muchos jóvenes sin oportunidades para abrir nuevos negocios, en Nuevo Laredo el gobierno que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, ha creado la plataforma denominada “Emprendedores NLD”, que junto al Instituto Municipal de la Juventud, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y otras instituciones de nivel media superior y superior, brindará todo el apoyo para que jóvenes emprendedores lleven a cabo sus proyectos de comercios y empresas, con las que a su vez puedan generar empleos para la sociedad neolaredense. Un gran acierto el del alcalde Rivas al impulsar estos apoyos.

YA VIENE LA CANÍCULA

Este viernes inicia la canícula, que como sabemos es la temporada más calurosa del año, por lo que sí ha estado caliente el clima en Nuevo Laredo, pues se va a poner peor. Ya las autoridades están haciendo las recomendaciones pertinentes a los ciudadanos para que se guarezcan del intenso calor, pues se aprestan temperaturas hasta por encima de los 45 grados centígrados, y así vamos a estar hasta el 20 de agosto, en que habrá de culminar dicho azote. Lo bueno es que gran parte del tiempo se estará de vacaciones escolares, por lo que los chamacos no estarán tan expuestos al sol, pero como quiera hay que tomar las precauciones necesarias.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi compañero Pablo Trinidad Arteaga quien este jueves está de manteles largos, lo mismo que a Raúl Trad González, director del Fideicomiso del Puente Tres… Muy activa continúa la regidora Patricia Ferrara Theriot y prueba de ello es que esta semana atendió peticiones de vecinos de la colonia Virreyes tocante a fugas de aguas negras y llantas inservibles tiradas entre el monte y las calles de dicho sector. Dicha colonia está muy abandonada y es mucho el trabajo que ahí se necesita hacer, y precisamente en eso anda la regidora Ferrara… Urge mayor vigilancia de las autoridades policiacas en el centro de la ciudad, pues ya son varios los casos que se reportan de parte de automovilistas ¡a los que les roban las llantas del carro! Sí, al parecer hay una banda de “ratas” que llegan y les quitan las llantas a los carros que se estacionan en el área, sin problema alguno, esto ante la escasa vigilancia que hay en el centro de la ciudad. Y eso que ya entró en funciones la Guardia Nacional, pero por lo visto los rateros ni sufren ni se acongojan.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577