Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Instalan ventanilla única de atención a migrantes en Nuevo Laredo

Uno de los objetivos principales es que la ventanilla pueda recopilar datos que permitan conocer a fondo el fenómeno migratorio y también dé apoyo a los migrantes que desean regresar a su país
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 10 de Julio del 2019 a las 19:19

La ventanilla única de atención a migrantes quedó instalada hoy martes en Nuevo Laredo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1043 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La ventanilla única de atención a migrantes quedó instalada hoy martes en Nuevo Laredo y en ello participó personal de la Organización Internacional de las Migraciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Gobierno de Tamaulipas.

Como representante del OIM estuvo Christopher Gascón, así como la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales en Tamaulipas, Gloria Elena Garza Jiménez y el director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), José Martín Carmona.

Uno de los objetivos principales es que la ventanilla pueda recopilar datos que permitan conocer a fondo el fenómeno de la migración, pero también dé apoyo a los migrantes que desean regresar a su país.

Es la primera vez que se hace con el Gobierno del Estado, esto se debe a la búsqueda del gobierno ante las situaciones migratorias; el día de hoy este apoyo, esta firma de colaboración entre el ITM y el OIM, es con la finalidad que nos permita tener información real, constante de la situación que guarda la migración”, dijo Gloria Elena Garza.

Comentó que la información les permitirá manejar las políticas públicas adecuadas para tratar el fenómeno de la migración.

Al estar involucrado el OIM, se les permitirá a los migrantes extranjeros tener las herramientas para poder volver a sus lugares de origen, con lo que se podrá desahogar la presencia migrante en la frontera, además de evitar que padezcan en su trayecto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577