Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ventanilla de la ONU

Por: Primitivo López El Día Miercoles 10 de Julio del 2019 a las 17:50

La Nota se ha leido 987 veces. 1 en este Día.

* Moody´s rebaja 1.2% crecimiento

* Fuera, policías federales gordos

Hace unos días adelantábamos en este espacio la instalación de una representación de la ONU, en relación a los migrantes.

El buen José Carmona Flores, titular del Instituto Tamaulipeco del Migrante estaba más que entusiasmado por ese logro.

Y este miércoles se hizo realidad.

Se trata de la “Ventanilla Única de Atención a Personas Migrantes”.

La firma protocolaria estuvo a cargo del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), el gobierno de Tamaulipas y la Organización Internacional para los Migrantes (OIM)

Atestiguaron, el regidor Rubén Cárdenas Mendiola en representación del presidente municipal Enrique Rivas; el representante en México de la OIM, Christopher Gascón; subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales en Tamaulipas, Gloria Garza Jiménez, y el director del ITM, José Martín Carmona Flores.

Garza Jiménez destacó que esta acción es respuesta a la búsqueda de colaboración por parte del gobierno estatal para atender la situación migratoria; ya que la ventanilla permitirá obtener información real y constante de la situación migratoria en Tamaulipas.

El representante de OIM, mencionó que, en su inicio, la organización ofrecerá el apoyo logístico para entender el flujo migratorio.

"Es un acercamiento con gobierno del estado, nos permite investigar y contar con estadísticas del flujo migratorio para establecer políticas públicas y desarrollar programas para responder de acuerdo a la situación que se presente", dijo Gascón.

Esta ventanilla es la segunda en la zona norte de la República y tendrá presencia en las instalaciones del ITM; apoyará a migrantes en tránsito, solicitantes del reconocimiento de la condición del refugiado, retornados y otros que se encuentran realizando diversos procedimientos administrativos migratorios en México.

MOODY’S. - La reacción de los mercados y el peso luego de la renuncia de Carlos Urzúa se fue matizando a lo largo de la tarde, después de que su relevo, Arturo Herrera, saliera a dar señales de tranquilidad.

Moody''s había iniciado la jornada del martes anunciando nuevas previsiones desfavorables para México.

Esta vez no se limitaba al crecimiento de 2019. sino que enviaba al de 2020 al lindero del 1.5 anual.

Un crecimiento del PIB verdaderamente mediocre para un segundo año de sexenio.

Pero la calificadora volvió a pronunciarse una vez que Herrera fue puesto a la vista.

La calificadora previó que aun con el nuevo nombramiento ante la renuncia de Carlos Urzúa, prevalecerá la incertidumbre entre los inversionistas.

En un comunicado destinado a analizar los cambios en el gabinete, el analista especializado en México, Jaime Reusche, indicó que predomina el mensaje de Urzúa, es decir, la designación de funcionarios sin habilidades para el manejo de la Hacienda pública, así como la poca certeza sobre el éxito de las principales apuestas del gobierno amlista, dejan el escenario con pocas mejorías.

GORDOS. - Por obesidad, más de una cuarta parte de los 36 mil 330 elementos de la Policía Federal no son aptos para incorporarse a las actividades operativas de la Guardia Nacional.

De acuerdo con cifras de la última Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional, en la corporación hay 9 mil 597 elementos con obesidad, considerados así porque tienen un índice de Masa Corporal (IMC) igual o mayor a 30 y que representan 26.4 por ciento del total de policías federales.

 Las convocatorias de reclutamiento de la Guardia Nacional señalan que para inscribirse es requisito un IMC de máximo 27.9, parámetro similar al que aplica el Ejército y la Marina, cuando sus propios integrantes quieren cambiar de adscripción.

"Me interesa la Guardia Nacional, pero no fui apto por la masa corporal, los que somos obesos o quienes están muy ejercitados también los rebotan por la masa corporal", dijo Adolfo, agente de la Policía Federal.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577