Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Encuentran restos de 10 cocodrilos en el sur de Altamira

El delegado municipal de la zona sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre, señaló que se han encontrado restos de cocodrilo que son cazados para el consumo y la comercialización
Por: Carlos Juárez /Altamira El Día Miercoles 10 de Julio del 2019 a las 11:08

El delegado municipal de la zona sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre, señaló que se han encontrado restos de cocodrilo que son cazados para el consumo y comercialización
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 639 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - En las lagunas del sur de Altamira, se han localizado un decena de restos de cocodrilos, que presuntamente fueron cazados por pescadores para el consumo y comercialización de su carne y piel.

El delegado municipal de la zona sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre, señaló que se ha convertido en una práctica común entre la población de la zona de Miramar y Nuevo Madero.

Manifestó que al matar a estos animales que pueden llegar a medir más de dos metros y medio, los cazadores le quitan carne, aceite y piel.

Lo que no les llega a servir lo arrojan a las orillas de las lagunas y canales, siendo descubiertos por las autoridades municipales.

"Más que nada la economía, buscan solventar, se han descubierto pieles y partes de estos saurios flotando en las lagunas, van unos diez casos en el año", comentó.

"La carne la consumen y en otros casos la comercializan de manera ilegal, también la grasa, la hacen pasar como si fuera carne de catan", manifestó.

Además de esto, detalló que hay reportes no oficiales, de personas que han sido agredidas por los mismos cocodrilos, sumando un total de cuatro.

Hernández de la Torre, exhortó a la población para evitar este tipo de actos, pues además de poner en riesgo su integridad física, capturar y matar a los cocodrilos es un delito federal.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577