Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Como repartiendo estampitas

Por: Daniel Romero El Día Martes 09 de Julio del 2019 a las 22:15

La Nota se ha leido 896 veces. 1 en este Día.

Como si estuviera repartiendo estampitas así se ve el presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cuando alguien le avienta el arpa, y de inmediato saca un oficio de nombramiento sin siquiera consultarlo con los legisladores.

Ocurrió ahora que CARLOS MANUEL URZÚA MACIAS, la presentó una carta de renuncia como Secretario de Hacienda y Crédito Público, y de inmediato el presidente López determinó que lo relevara ARTURO HERRERA, sin siquiera ponerlo a consideración de la Cámara de Diputados, pese a que en ese caso la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es muy clara.  

La Constitución es muy clara al respecto, ya que en su artículo 74 párrafo tercero, señala que es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados ratificar el nombramiento que el presidente de la República haga del secretario del ramo en materia de Hacienda.

Pero al presidente López le valió puritita madre.

Ya le habían aventado el arpa GERMAN MARTÍNEZ en el Instituto Mexicano del Seguro Social; TONATIUH GUILLÉN en el Instituto Nacional de Migración; GUILLERMO GARCÍA ALCOCER en el CRE, y la señora JOSEFA GONZÁLEZ en la Semarnat, y de inmediato fueron sustituidos, como estampitas.

Sobre la renuncia de Urzúa el senador RICARDO MONREAL, dijo que no se acopló al trabajo del Presidente López y su cacaraqueada Cuarta Transformación, que es pura cuestión mediática.

Negó que los argumentos que expone Carlos Manuel en su carta de renuncia, con respecto a que no se dan las adecuadas políticas públicas y la intervención de personajes con conflicto de intereses; es basura.

Pero que puede decir Monreal de su patrón, y en ese tenor estará todo el sexenio.

Y quieras o no quieras esa renuncia va a traer recortes en los pronósticos de crecimiento.

PERSONAJES destacados de la sociedad civil se siguen sumando a la política de trabajo y unidad que realiza el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

Ahora se sumó ABELARDO HERRERA GUAJARDO, que viendo el trabajo constructivo que realiza el Alcalde, aportó su granito de arena para reparar la torre luminaria que se encuentra enclavada en el mero corazón de la plaza “General Ignacio Zaragoza”, mejor conocido como “Los Enamorados”.

Es una gran aportación ya que ello representa que numerosas familias realicen caminatas nocturnas en forma normal y tranquila con la debida iluminación.

Abelardo se suma a RIGOBERTO CAMARILLO y su esposa YESENIA RIVERA, así como empresas maquiladoras; en la conjunción de esfuerzos por darle una verdadera y real transformación a Suelo Riobravense.

UNA VEZ concluidos los estudios técnicos, la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, pondrá en marcha este semana, dos obras de suma importancia que darán tranquilidad y seguridad a las familias de la colonia “Unidad Obrera” y el fraccionamiento “Paseo Las Flores”, cuando la naturaleza desata su furia.

En el segundo sector en mención el Gobierno Municipal va a invertir un total de 29 Millones de Pesos en la construcción de un drenaje pluvial para evitar que en futuras tormentas el área no se inunde y las familias no se vean en peligro.

Una obra similar se va a realizar en el segundo sector en mención y que tendrá una inversión por alrededor de 20 Millones de Pesos.

El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente EDUARDO LÓPEZ ARIAS, comentó que durante muchos años eran prioritarias esas obras pero las anteriores administraciones municipales le sacaron la vuelta ocasionándose el problema de inundación que se dio el pasado 24 de junio.

Aclaró que desde el año pasado la Alcaldesa instruyó a dicha dependencia para que se hiciera los estudios técnicos, mismos que ya quedaron listos para iniciar cuanto antes esas obras.

HEMOS seguido por muchos años el “Derby de Cuadrangulares” que organiza la Liga Mayor de Béisbol.

Y nos gustó el agarrón que se dieron este lunes por la tarde-noche, el que era mi preferido para ganar, JOC PEDERSON que defiende la franela de “Dodgers” de los Ángeles, mi equipo favorito; contra VLADIMIR GUERRERO JR., que juega con “Azulejos” de Toronto.

Fue un agarrón nunca antes visto que terminó por ganar Guerrero, que luego sucumbió en la gran final contra el otro novato PETE ALONSO, que juega con “Mets” de Nueva York.

Este “Derby de Cuadrangulares” que acaba de pasar será más recordado por el súper agarrón que se dieron Pederson y Guerrero, que por el triunfo de Un Millón de Dólares de Pete.

ESTE miércoles le arrancan una hoja más al calendario la todavía líder del Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional CLAUDIA RUIZ MASSIEU, y el ex-Secretario Estatal de Educación DIÓDORO GUERRA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577